Glosario Emprendedor

Emprendedor:
Es aquel que identifica una oportunidad en el mercado y está dispuesto a crear una em-  presa con el fin de aprovecharla y ganar dinero.

Empresario:
Es quien organiza, gestiona y asume el riesgo que implica la puesta en marcha de un  proyecto productivo y que combina o administra efectivamente los talentos humanos y los  recursos físicos, productivos, tecnológicos y financieros de una organización empresarial  con el fin de sacarla adelante.

Motivaciones para emprender:
Conjunto de motivos por los cuales una persona estaría dispuesta a realizar el acto de  emprender. Las motivaciones pueden ser verdaderas o falsas.

Obstáculos para emprender:
Conjunto de barreras visibles (reales como el dinero, el conocimiento, la experiencia) y  barreras invisibles (mentales como la dependencia, la pereza, el miedo) que las personas  identifican como limitantes del acto de emprender.

Razones para emprender:
Argumentos claros y precisos con los que una persona acomete el acto de emprender con  decisión y voluntad.

Proceso emprendedor:
Actividades ordenadas y conscientes que realizan los emprendedores con el fin de llevar  a buen término el proceso de creación de una nueva empresa.

Rasgos del emprendedor:
Características del carácter de los emprendedores que han logrado acometer con éxito un  proceso emprendedor que les ha permitido crear una empresa y sostenerla en el tiempo.

Perfil emprendedor:
Características, habilidades, conocimientos y actitudes de las personas que le permiten  llevar a cabo determinado proceso emprendedor con coherencia.

Plataforma para emprender:
Conjunto de reflexiones y acciones específicas que realizan los emprendedores, previo al  proceso de crear una nueva empresa y que le permiten determinar las necesidades inicia-  les para acometer el proceso emprendedor: sus finanzas personales, sus contactos y la  administración de su tiempo.

Plan de empresa:

Es el documento en el que se plasma por escrito y de manera ordenada el proyecto  para la creación de una nueva empresa. Allí el emprendedor detalla los objetivos y las  estrategias de la empresa, las actividades a realizar, así como los medios necesarios  para materializar la oportunidad de negocio.

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo El Emprendedor

3 Respuestas a “Glosario Emprendedor

  1. ¿¿¿alguien me podria decir clasificacion de los emprendedores y los pasos para emprender con exito???

  2. Recientemente he iniciado la aventura de emprender un negocio multinivel por internet, siempre me he dedicado a las ventas más de veinte años y aun cuando varias ocasiones me han invitado a participar en algún negocio multinivel tradicional, nunca tuve el entusiasmo de hacerlo, pero ahora encontré una oportunidad que me parece reúne varias características que ofrecen ventajas ya que el producto es digital o virtual se trabaja por internet, desde casa, la empresa en seria lo cual he comprobado pues he pagado mi membrecía con mi tarjeta de crédito y siempre el cobro es exacto y además el plan de compensación es bueno y me he unido a un equipo de expertos en multinivel por lo tanto espero lograr construir mi red de consumo en un tiempo no muy largo. Si deseas saber sobre esta oportunidad con gusto te comparto información y te invito a que aproveches también esta gran oportunidad y trabajemos juntos por lo grar nuestros sueños.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s