Niños Empresarios

Me encuentro dos [1, 2] artículos en el Meneame, sobre una practica que se esta haciendo en USA. Se trata de niños empresarios y instituciones que están apoyándolos. La verdad reveladora y estimulante este tipo de notas. La verdad no tenia ni idea que esto tipo de iniciativas existieran. Pulsa aca para ver las dos notas de las que hablo.

Aca pego la primera nota de NoticiasDot.com


Los niños empresarios, la última revolución del mercado en EEUU

Una nueva generación de empresarios precoces ha emergido en el mercado estadounidense: miden poco más de un metro y no tienen edad de conducir, pero han conseguido que sus inventos facturen miles de dólares al año.

agencias – Jasmine Lawrence es, a sus 15 años, una de las mejores representantes de esta nueva clase de niños emprendedores que ha decidido dedicar sus esfuerzos, antes centrados en vender limonada o cuidar a niños menores, a negocios más lucrativos.

Bajo el lema ‘joven y consiguiéndolo’, esta adolescente afroamericana dirige Eden Bodyworks LLC, una pequeña compañía dedicada a la elaboración de productos naturales de belleza, que fundó con sólo 13 años.

Según cuenta en su página web, la idea surgió de una necesidad personal.

Jasmine, cansada de productos químicos que dañaban su pelo, decidió aprovechar sus conocimientos de sustancias naturales para crear un producto que cuidara su cabello.

Y tras asistir a un campamento de introducción al mundo de los negocios orientado a los niños fue cuando decidió dar el salto.

‘Ellos me motivaron’, admite la joven en su sitio de internet.

Con una inversión inicial de 2.000 dólares para comprar aceite, botes de plástico y el resto de materiales, Jasmine convirtió su dormitorio en la factoría de su empresa, donde fabricaba un único producto que vendía en pequeños establecimientos de Williamstown (Nueva Jersey).

Gracias al boca a boca, el éxito no tardó en llegar.

En la actualidad, ofrece siete productos y llega a ocho estados, por lo que Jasmine se ha visto obligada a ampliar su fábrica y trasladarla al garaje de su casa.

El año pasado, la joven empresaria obtuvo unos ingresos de 15.000 dólares, de los que casi el 60 por ciento fueron beneficios, y se encuentra a punto de firmar un contrato de distribución con ‘Wal-Mart’, la mayor cadena de grandes superficies comerciales del país.

Spencer Whale es otro ejemplo de precocidad.

A la tierna edad de 6 años inventó un útil juguete que sirve para que los niños puedan hacer más llevadera su estancia en el hospital y que los padres y enfermeras no tengan que correr por los pasillos sujetando los aparatosos sueros intravenosos.

Su idea, el KidKare Riding Car, un colorido coche de pedales que además sirve de base para portar aparejos médicos, gano un concurso y poco después este joven de Pittsburg, que ahora cuenta con 14 años, vendió su licencia a una empresa para que lo fabricase a gran escala.

Fue un largo proceso que no resultó fácil, pero en la actualidad su invento es uno de los juguetes más populares de las plantas de medicina infantil de cientos de hospitales en EEUU.

Precisamente la dificultad que tienen estos pequeños genios para dar a una salida comercial a sus creaciones llevó a Norm Goldstein a crear ‘By Kids For Kids’ (De niños para niños), una empresa que ayuda a los niños a lanzar sus productos al mercado.

‘Existen muchas competiciones donde se muestran los inventos de los niños, pero no hay un acercamiento empresarial que apueste por la investigación, desarrollo y comercialización de las ideas que proponen’, señala Goldstein en su página web.

El propio empresario vivió en sus carnes este desinterés de las compañías cuando su hija, Cassidy, a los 11 años, inventó un soporte para pintar con pinturas de cera y evitar que estas mancharan o se rompieran.

Bajo la premisa de dar una oportunidad a los niños, Goldstein fundó su empresa, que invierte hasta 40.000 dólares en cada proyecto y que proporciona a los niños asesoría jurídica y elementos de promoción.

A cambio del reparto a partes iguales de las ganancias que genera el invento, los jóvenes creadores se benefician de los acuerdos de fabricación que ‘By Kids For Kids’ tiene con grandes casas de juguetes, como ‘Mattel’.

Aca pego la segunda nota de Noticias.com

Los niños empresarios, una nueva apuesta del mercado en Estados Unidos

18/12/06 – Sara Aguareles

Los empresarios más jóvenes del planeta están en Estados Unidos, donde las oportunidades para crear una compañía están al alcance también de niños y niñas que todavía están en edad escolar. Son los Business Kids, una nueva generación de empresarios precoces que ya han despertado el interés de inversores como Norm Goldstein, un padre de familia que destina hasta 40.000 dólares a cada proyecto a través de su empresa By Kids For Kids.

¿Sabían que Louis Braille sólo tenía 12 años cuando inventó el sistema de lectura para invidentes que lleva su nombre? ¿O que la televisión es un invento que se atribuye a un chico de tan sólo 14 años llamado Philo Farnsworth?

Ejemplos como estos son los que, según Norm Goldstein, CEO de By Kids For Kids (BKFK), deberían llevar a los empresarios a reconsiderar el potencial creativo de los más jóvenes. La idea de crear BKFK surgió cuando la hija de Goldstein, de 11 años, inventó un soporte para pintar con pinturas de cera y evitar que estas mancharan o se rompieran. A pesar de resultar un producto muy interesante, ninguna empresa quiso apoyar esta idea invirtiendo en su comercialización. Fue entonces cuando Goldstein decidió crear su propio fondo de inversión, que ya ha participado en decenas de proyectos infantiles, entre ellos el de su hija, que ya está a la venta en todos los supermercados Wal-Mart, la mayor cadena de grandes superficies comerciales del país.

Una niña de 15 años ingresó 15.000 $ el año pasado, con un 60% de beneficios

Jasmine Lawrence, de 15 años, también está apunto de firmar un contrato con esta cadena para vender los productos de Eden Bodyworks LLC, una pequeña compañía dedicada a la elaboración de productos naturales de belleza, que fundó a los 13 años. El año pasado, la joven empresaria obtuvo unos ingresos de 15.000 dólares, de los que casi el 60 por ciento fueron beneficios. Actualmente el centro de producción de esta pequeña empresa sigue estando en el garaje de la casa de Jasmine, aunque probablemente pronto se trasladarán a un espacio más adecuado.

Todos los proyectos auspiciados por BKFK tienen una sola característica en común: “son ideas de niños para ser usadas por otros niños”, según nos explica Norm Goldstein. El empresario afirma que “lo que buscamos es la viabilidad comercial del producto final, más que proyectos puramente científicos”.

Las ganancias que genera el invento se reparten a partes iguales entre el inventor y los inversores

Más que una revolución en el mercado, Goldstein considera que lo realmente importante es que, con iniciativas como la suya, “podemos conseguir dar un giro a la manera en que el mundo empresarial recibe las propuestas de los niños”.

A cambio del reparto a partes iguales de las ganancias que genera el invento, los jóvenes creadores se benefician de los acuerdos de fabricación que ‘By Kids For Kids’ tiene con grandes casas de juguetes, como ‘Mattel’.

Fomentar el espíritu empresarial desde pequeños

El modelo de negocio de BKFK se está extendiendo a otros países del mundo, pero quizás estas réplicas no encontrarán un contexto que favorezca el éxito de esta empresa. En EEUU el ánimo por incentivar la creatividad de los más jóvenes está bastante generalizado, y existe una amplia oferta para fomentar el espíritu empresarial desde las primeras etapas escolares hasta la universidad.

La propia Jasmine Lawrence afirma, en su página web, que se decidió a tomar en serio su proyecto empresarial después de participar en un campamento de introducción al mundo de los negocios orientado a los niños. Este tipo de actividades no son difíciles de encontrar en EEUU, pero desde luego no son frecuentes en otros países.

En EEUU existen campamentos de negocios para niños, guías de negocios infantiles y juegos de mesa sobre la Bolsa

Sin salir de casa, los niños también pueden desarrollar sus habilidades empresariales leyendo la sencilla “Guía hacia los negocios para niños” (Kid’s Guide To Business), que Jeff M.Brown escribió para “ayudarles a aprender y prepararse para el mundo empresarial mientras desarrollan habilidades que les servirán también en su día a día”. Entre las críticas que se han hecho de este libro, encontramos la de Cam, de 16 años, que se lamenta “de no haber leído este libro antes de empezar el negocio de limpieza de coches”.

Incluso los juegos de mesa para niños se han apuntado a esta corriente. En el último año se han vendido 1.800 unidades de Wall Street Spin©, un juego para niños a partir de 10 años que tiene por objetivo comprar el máximo número de acciones bursátiles en 90 minutos. Desde la casilla de salida, ilustrada como “apertura del mercado”, hasta el final del juego, los participantes se familiarizan con términos como “dividendo”, “blue chip”, o “stock option”.

Sin duda todas estas iniciativas han favorecido que los niños tomen en serio su creatividad, y se atrevan a proponer negocios a sus padres, que son el primer mercado al que hay que convencer para hacer negocios legalmente en Estados Unidos.

About these ads

24 comentarios

Archivado bajo Aprendizaje, Artículos externos, ••••, Capitalismo, El Emprendedor, Historias, Talento Humano, Tener en Cuenta

24 Respuestas a “Niños Empresarios

  1. willy

    es un placer slaudarlos requiero informaicon su programa gracias willy

  2. Hola chicos, disfruté mucho de la información, me parece realmente impresionante lo que la mente pura de un niño puede crear.
    Si saben de inventos que hallan cambiado la historia, que hallan sido creados por niños, les agradecería si me escriben un mail con dichos inventos y sus creadores.
    Luis Braille invento el lenguaje Braille con tan solo 13 años.
    Un día, mientras preparaba un terreno para sembrarlo, este adolescente tuvo una ocurrencia que le robó la paz por muchos años. “Un rayo de electrones debe ser capaz de rastrear imágenes línea por línea, del mismo modo que se lee un libro”, se dijo. Tenía solo 15 años cuando fue admitido en la Universidad de Brigham Young, aunque la muerte de su padre –dos años después– lo obligó a abandonar la educación formal.

    Poco después de casarse, en 1927, construyó un tubo de cámara al que llamó “disector de imágenes” y fabricó con vidrio un aparato receptor artesanal. El joven inventor tenía entonces 21 años.

    El momento crucial fue cuando su cuñado introdujo una diapositiva entre el “disector de imágenes” y una brillante lámpara de carbón. Farnsworth y su esposa –que estaban frente al receptor, en otra habitación– vieron proyectarse la imagen fija y luego, conforme el cuñado giraba la diapositiva, observaron cómo se movía. Esa fue la primera imagen electrónica transmitida por televisión.
    Un día, mientras preparaba un terreno para sembrarlo, este adolescente tuvo una ocurrencia que le robó la paz por muchos años. “Un rayo de electrones debe ser capaz de rastrear imágenes línea por línea, del mismo modo que se lee un libro”, se dijo. Tenía solo 15 años cuando fue admitido en la Universidad de Brigham Young, aunque la muerte de su padre –dos años después– lo obligó a abandonar la educación formal.

    Poco después de casarse, en 1927, construyó un tubo de cámara al que llamó “disector de imágenes” y fabricó con vidrio un aparato receptor artesanal. El joven inventor tenía entonces 21 años.

    El momento crucial fue cuando su cuñado introdujo una diapositiva entre el “disector de imágenes” y una brillante lámpara de carbón. Farnsworth y su esposa –que estaban frente al receptor, en otra habitación– vieron proyectarse la imagen fija y luego, conforme el cuñado giraba la diapositiva, observaron cómo se movía. Esa fue la primera imagen electrónica transmitida por televisión.
    Philo Taylor Farnsworth invento la televisíon a los 15 años.
    Bueno espero me escriban.
    Abrazo Iván.

  3. estados

    Muy Interesante apunte Ivan. Siempre he pensado, que la educación de la escuela, desperdicia demasiado, demasiado potencial en los niños. Es una pena, pero también una oportunidad.

    Saludos y gracias por escribir

  4. Santiago

    Excelente blog… Muy buena información y realmente interesante todos y cada uno de los posteos.

    Esta nota sobre los niños empresarios me puso los pelos de gallina… increíble lo que han logrado estos niños a tan corta edad… una gran motivación para un joven como yo =P

    Sería un gusto cruzar un par de palabras con el encargado de este blog… dejo mi mail p/msn…

  5. nuy largo, no me apetece leer =)

  6. lura

    menudo flipe de chabales me parece increible q teniendo mi edad recaudaran 15dolares

  7. evelyn

    jamine quiero hablar contigo urgentemente

    jeje eres una buena emprendedora

  8. el Jinete

    me encanta su proyecto quisiera comunicarme con ustedes, estoy en Guatemala y megustaría trabajarlo con mis alumnos.

  9. El artículo me pareció de lo más interesante, pero me gustaría tener más información de los campamentos empresariales para niños y si existen en nuestro país esquemas de esta naturaleza.

  10. me interesa mucho este articulo publicado me gustaria interactuar un poco mas sobre estos proyectos, ya que soy maestra de primaria y secundaria donde implementamos el curso de plan estrategico y cuyo objetivo es elaborar proyectos empresariales con los mismos alumnos. Gracias por su respuesta

  11. sol

    yo einventado un juguete muy eficaz y creo que podia mostrarselos.

  12. the princess

    me parece interesante q
    los niños se desarrollen

  13. betsy

    3♥♥☻☺♠-▲T0b98n
    U`♥♠$$)■N4█ðT╦─g

    m

  14. erika castillo

    como nos contactamos para recibir capacitacion empresarial

  15. erika castillo

    como nos podemos contactar para recibir capacitacion empresarial

  16. manuela murillo

    bendicion
    estoy muy contenta en saber que hay muchos niños empresario, sin conocer que ya existian niños empresarios, estoy motivando a mis niños del centro educativo a empesar una pequeña empresa, esto me llevo a el internet y me ha confirmado mi sentir me gustaria saber mas que puedo hacer con mis chicos que tienen 10 y 11 años hemos empesado una venta de paraguas
    gracias espero que me escriban.

    manuela de panama

  17. kate valega

    Muy interesante tu blog. Actualmente estoy realizando mi proyecto de grado en una escuela de Barranquilla (Colombia) y entre las actividades a realizar esta el crear una “empresa imaginaria” con el fin de desarrollar habilidades. Es por ello que me gustaría que me informaras si tú eres el autor de “Los niños empresarios, la última revolución del mercado en EEUU” o si lo ha tomado de algún lado ya que me gustaría tomar ese texto como inicio de mi clase.
    muchas gracias por tu atención y espero su respuesta.

  18. Pingback: libardoecheverri » Blog Archive » NIÑOS EMPRESARIOS - ESCRIBIR A MANO HACE QUE LOS NIÑOS SEAN MAS INTELIGENTES

  19. soy de 802 profe eres el mejor mero juegaso grax que DIOS te bendiga

    • Dukedimda

      Hola, el pasado mes de Junio asistí a Expo Didáctica Empresarial de uno de varios Colegios en Puerto Vallarta, México, fué una experiencia increible ver el talento y potencial de los niños de las nuevas generaciones esta es la liga chequenloseguro que les gustará

  20. marina

    ijosdeputa voi a cortaros los huebos a todos

  21. marina

    mariconas ir a trabayar payasos, iros po voso pais cabrons.
    iros tamen a tomar polo puto cu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s