Como Hacer Realidad su Sueño Empresarial

En el proceso  emprendedor ¡está permitido soñar!, de hecho todas las empresas  que han creado arrancaron con la ilusión o el sueño de alguien que se  la jugó toda para convertirlo en realidad. ¿Recuerda aquello que le  decían sobre “aquel que no sabe a dónde quiere llegar, cualquier camino le sirve”? y también ¿Recuerda que le enseñaron que la distancia  más corta entre dos puntos es una línea recta?. Bien, de eso se trata el  juego de jugársela toda: una meta, una ruta y un reto.

A. La meta.
Lo primero que tendrá que hacer es escribir su sueño o su ilusión y  convertirlo en una meta precisa, concreta, sin vaguedades. Póngale  dueño a ésa meta y evite caer en la tentación de definirla en términos  de objetivos (“Lograr consolidar…..etc.”) y mucho menos en términos  de misiones y visiones (“ser en el futuro los más….etc.” , ¡Juéguesela!,  “yo quiero llegar a ….. como empresario”. ¿A dónde quiere llegar?.  Para que no se quede como un capricho, va a ponerle un límite de  tiempo, “en ….. días, meses, años debo haber logrado…” y para llevarla a cabo va a comenzar ya, ¿Cuánto tiempo lleva aplazando?. No  pierda la ilusión pero sea realista .Trabaje con pasión y póngale mucha fe.

B. La ruta.
Encontrará la hoja de ruta que le permitirá paso  a paso llevar a buen término la creación de su empresa: buscará muchas ideas e identificará una oportunidad de negocio que desarrollará  y plasmará durante la elaboración de su plan de empresa. Es la famosa “línea recta” de la que hablábamos que le permitirá encontrar la ruta  más apropiada: conocer cada detalle del proyecto, sus riesgos, los  recursos, las cifras etc. Por supuesto encontrará recovecos, subidas  empinadas y a veces laberintos pero también buen camino. Piense y  evalúe muy bien las cosas antes de tomar un atajo, algunos son peligrosos, su ética y buen juicio le ayudarán en la decisión. Si por alguna  razón siente que desfallece vuelva a ésta parte y lea su sueño.

C. El reto.
Su primer gran reto es llegar a la meta en buenas condiciones y cuando llegue, fijarse otra meta.  Al igual que las metas, los retos tienen dueño, son suyos, entonces le  recomendamos escribirlo de tal forma que sienta que le pertenecen:  “Para lograr mi meta de…(su meta)….yo voy a hacer…(qué va a hacer  en concreto)…de la siguiente manera…(cómo lo va a lograr)…” Escríbalo! Si lo deja en su mente, ahí se va a quedar dando vueltas. La actividad se llama “el juego de jugársela toda” y deberá  tenerlo presente para cuando más adelante esté consolidando su idea  de negocio.

D. Construyendo la plataforma para arrancar.
La convicción, el coraje, la claridad y las ganas son fundamentales pero  no son suficientes para empezar el proyecto. Se requiere una idea,  una oportunidad, un plan y unos recursos, temas de los que se ocupará  más adelante.  En ésta parte va a realizar tres actividades que le permitirán identificar  con precisión los recursos de entrada para tomar decisiones: el dinero  que necesita para cubrir sus gastos familiares, los contactos que podrían ayudarle y su tiempo escaso y valioso.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Consejos, El Emprendedor

2 Respuestas a “Como Hacer Realidad su Sueño Empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s