Enfermedades Cerebrales que enseñan como realemente funciona el alma y la mente humana

Muchas veces pensamos que somos seres con habilidades innatas que no podemos perder. Pues bien, las siguientes son enfermedades cerebrales que sufren algunos desafortunados humanos, y que nos muestran realmente que somos unas simples maquinas, unas maquinas increíblemente complejas y maravillosas. Pero solo eso, unas Maquinas. O como dice Richard Dawkins, Cyborg gigantes creados y controlados a control remoto por genes, para que les sirva de hogar temporal, medio de supervivencia y herramienta para su duplicación.

Para ver las todas dale click al link

Los trastornos mentales más sorprendentes

El señor P. era un eminente músico que había acudido a la consulta de un neurólogo porque tenía problemas para identificar las cosas de su entorno. En alguna ocasión le habían sorprendido dando palmaditas en la parte superior de las bocas de incendios creyéndolas cabecitas de niños o iniciando una conversación con el picaporte de una puerta. Tras la revisión, el señor P. salió de la consulta. De repente, se detuvo en seco, rodeó el coche y se dirigió al asiento que ocupaba su mujer, la agarró del cuello de la camisa y por las orejas e intentó ponérsela en la cabeza.

Se trata de un hecho real comentado por el famoso neurólogo Oliver Sacks. En este caso concreto, el señor P. padecía una pérdida cognitiva aguda: su cerebro era capaz de ver, oír, sentir y escuchar perfectamente, pero no podía emitir juicios personales. Así, metía a su mujer en la misma categoría conceptual que un paraguas o un sombrero.

AnasognosiaEnfermedad que suele producirse cuando un traumatismo daña la parte derecha del cerebro y paraliza la parte izquierda del cuerpo. En algunos casos el paciente ve su brazo paralizado pero cree que se mueve. Si se le pide que se anude los cordones de los zapatos, lo intentará hacer con una sola mano y evidentemente no podrá concluir la tarea, pero él creerá que lo ha conseguido como si tuviera dos manos útiles.Negligencia hemisférica

Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen, por ejemplo, el lado izquierdo del plato, escriben en el lado izquierdo del folio o se atan sólo el zapato izquierdo.

Síndrome de Korsakov

Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de una lesión cerebral que provoca amnesia. El paciente es incapaz de recordar los nuevos hechos o experiencias, su memoria a corto término está gravemente afectada, sólo recuerda hechos antiguos, anteriores a la enfermedad. La persona cree que tiene la edad que tenía al empezar esta enfermedad y piensa que se encuentra viviendo en esa época. Todo lo que hace actualmente se le olvida rápidamente.

Síndrome de Capgras

Es un trastorno de la capacidad de identificación. El paciente ve la cara de su cónyuge, por ejemplo, y está seguro de que se trata de un impostor. Parece que se debe a alguna desconexión entre el mecanismo físico del reconocimiento visual y la memoria afectiva. El sujeto ve un rostro conocido, pero no experimente las reacciones afectivas correspondientes a la visión de un ser querido, por lo que interpreta que es un impostor.

Síndrome de Munchausen

Se trata de uno de los llamados trastornos ficticios más graves. El paciente simula sufrir enfermedades mediante la ingestión de productos dañinos e incluso se practica heridas y mutilaciones para llamar la atención y así beneficiarse de las supuestas ventajas de ser cuidado. Cuando el paciente hace lo mismo con sus seres queridos, como por ejemplo con sus hijos pequeños, el trastorno se llama síndrome de Munchausen por proximidad.

Síndrome de TouretteLos enfermos de este mal sufren tics compulsivos que pueden ser de todo tipo, desde simples movimientos faciales a tics vocales. En este último caso, el paciente se ve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite. A veces, el sujeto dice tacos sin control en cualquier situación, a lo que se denomina coprolalia. Uno de cada 200 sujetos con tics crónicos pueden llegar a padecer este trastorno de origen genético.Tricotilomanía

Es un mal que padece cerca del 1% de la población. El enfermo arranca compulsivamente el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, cejas, pecho, zona púbica…

Visión ciega

Los pacientes parecen totalmente ciegos, al menos respecto a una parte de su campo visual. Si se les pregunta si pueden ver un objeto en esa zona, la respuesta es negativa. Pero si se les fuerza a señalar dónde se halla ese objeto, indicará el lugar correcto. De alguna manera, sus mecanismos visuales se han interrumpido. Pueden ver, pero no son conscientes de ello.

Síndrome del Acento Extranjero

Existen 50 casos localizados en el mundo de este extraño trastorno, que surge cuando varias conexiones de los centros de control del lenguaje en el lado izquierdo del cerebro sufren un daño. Algunos pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ciertas ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible, producto de la mezcla de varios idiomas con los que haya tenido contacto.

Ceguera al movimiento

Una variedad muy rara de visión ciega. El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza… pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil. Es un mal inhabilitante. Los coches, las personas, las imágenes de televisión aparecen y desaparecen de pronto a distancias diferentes, pero se pierden en cuanto se mueven. Los pocos casos conocidos se han producido tras un accidente cerebro-vascular.

Artículo extraído de Muy especial, marzo-abril 99.

Trastornos mentales de otros países o exóticos

AmokSe da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso, incluso matando los animales y a las personas a que se tropiezan en su camino. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro, pero los que llegan a sobrevivir, muestran una amnesia total sobre lo ocurrido.

Wild-man

El síndrome del “Hombre salvaje” se da en Papua Nueva Guinea. Es un trastorno del lenguaje que sólo aparece en hombres de entre 30 y 35 años, los cuales empiezan a hablar de forma inconexa, diciendo cosas extrañas. La población grita que este hombre se ha transformado en un hombre salvaje, lo rodean y simulan que le temen. Finalmente el hombre acaba marchando a la selva, pero en su camino comete pequeños robos en otros poblados y estas cosas robadas las va desperdigando por la selva. Al cabo de unas semanas regresa a casa como si no hubiera ocurrido nada.

KoroEs un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el enfermo tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad.

Dhat o Dhatu

Es un trastorno característico de la India, también llamado síndrome de la pérdida seminal, afecta hasta un 15 o 20% de los usuarios de los centros primarios. En la medicina Ayurveda se cree que las personas están formadas por cuatro humores fundamentales, y uno de ellos es el semen. Estos humores no son regenerables y tienen un límite, por lo que los hombres a lo largo de su vida pasan por varias etapas, y en la última ya no pueden tener relaciones sexuales. Los hombres que tienen muchas relaciones pierden el semen y envejecen antes, pero las mujeres que lo reciben, cada vez rejuvenecen más. El Dhat es el problema en que el hombre se queda con muy poco semen y se manifiesta con un cansancio crónico, los médicos les recomiendan que no tengan relaciones, que descansen y que se alimenten bien. También creen que si la orina es clara, es que por ahí se escapa el semen, y la suelen mirar por si tienen pérdidas.

Link

52 comentarios

Archivado bajo Cerebro, Comportamiento Humano, Evolución, Experimentos, Investigaciones Cientificas

52 Respuestas a “Enfermedades Cerebrales que enseñan como realemente funciona el alma y la mente humana

  1. lady lorena

    les agradezco sinceramente por tener tan claro y conciso justo lo que yo necesitaba asi es que debe ser:mostrar solamente lo requerido por el usuario y le aseguro que seguire visitandolos frecuentemente ya que me encariñe con ustedes con una sola visita.
    Les agradece…
    lady lorena,colombia
    ena_moradas@hotmail.com

  2. tengo 3 preguntas : 1.que emfermedades tiene el cerebro y nada mas xD xD xD xD xD

  3. hola me gustaria saber si en alguna de estas enfermedades mentales el rol del deporte o el juego puede influir de manera positiva en las personas que sufren de estas….gracias.

  4. deberian poner sobre la esquizofrenia o enfermedad cerebral

  5. Tengo un caso de una muchacha de 35 años los medicos y neurologos,sólo encuentra una mancha
    negra en la parte frontal de cerebro,no ingiere comida ya hay que alimentarla con tubo,habla como si no tiene idea de lo que habla, mi pregunta la an intruducido por todos ls escam,y no arroja nada, se adergasa día tras día,en fin no se tiene ni la menor idea,que enfermedad es,puede usded hablarme algo de esa enfemedad que no encuentran,se lo agradesco eternamente.
    atte.
    Peter bustamante
    United Estate

  6. kitty

    wenas me gustaria k m atyudaran teng muxas dudas mira yo tengo estos sintomas :
    dolor de cabeza por placas y pinchazos
    a veces veo blanco con uno de los dos ojos
    tengo vertigo
    se me olvidan las cosas muy facilmente
    y solo tengo 16 años m gustaria saber k puede ser porfavor contestenm.

  7. hola a todos, tengo un problema en unaparte de la cabeza hay momentos donde me desubico nose donde estoy y solo la parte derecha de mi cuerpo se puede mover y hablo incoherencias, ayudenme por favor si alguien conoce de esta enfermedad

    • En mi vida he tenido dos momentos en los que me ha susedido algo similar a lo que tu comentas, en ambas ocaciones el hecho ha estado relacionado con el sueño.
      La primera ocación estaba yo dormido y se encontraban en mi casa mis dos hijas y mi esposa, por la mañana habian lavado ropa, la habian tendido y ya se encontraba seca, por la tarde empeso a llover y al darse cuenta que se les mojaria la ropa hicieron un gran alboroto. Yo qque estaba dormido me levante corriendo y sali al patio, el caso es que estaba dormido y estaba despierto es decir una parte de mi cerebro estaba dormida y otra despierta, no recuerdo como fue que logre despertar completamente. La segunda ocación es cuando fui a Europa a España , yo soy de México y fui a tratar de publicar una obra sobre ajedrez que habia escrito, me vi sujeto a grandes preciones durante 2 semanas que duro m i viaje, cuando regrese a mi casa me acoste a dormir profundamente y en mi suelo me imagino que empece a destencionarme, el caso es que desperte y cuando desperte no conocia mi casa, no sabia donde me encontraba no reconocia los muebles como tales, senti que una parte de mi cerebro se habia despertado y otra no no conocia a nadie, igual no recuerdo como fue que volvi a mi estado normal.

  8. samantha

    hola , yo quisiera saver qe tengo , tengo mucha desesperacion en la parte trasera de mi cabeza y no se qe hacer , y me quito los cabellos d esa parte donde siento desesperacion, derrepente esta desesperacion invade mis sentidos, sobre todo mis ojos , y solo me aguanto , primero empeze con una incapacidad de usar mis sentidos correctamente , aunqe se bien donde y con quien estoy , pero mas sin embargo siento que no puedo estar con nadie , siento mucha tension y no se qe hacer , si saven de mi enfermedad porfavor diganme de qe se trata , eh ido con medicos pero nada mas no me ayudan , no me dicen con exactitud que tengo

  9. katherin

    spr. GRACIA ESTO ES LOQ UE YO NECESITO
    WOW NUNCA PENSE KE LO IBA A ENKONTRAR AL FIN
    CHAU

  10. jhon janer

    pues esta pagina me parese interesante porque nos da a conocer muchas cosas referidas a las enfermedades del cerebro

  11. selene

    gracias esto me sirvio para hacer una espocicion en el colegio

    ¡voy a levantar la nota!

  12. iliana s g

    hola padesco desde los 6 años mareos.y aprox unos 5 años atras dolor de cabeza. me he hecho muchos analisis clinicos de todo.sangre, orina azucar ,ipertencion..etc etc y siempre salgo bien.desde pequeña siempre tube una momoria incleible pero desde hace unos 8 meses atras no se ni en que dia vivo he perdido mucho la memoria…y no soy tan activa como antes lo era, mi estado de humor a cambiado…. alguien me puede orientar…de antemano muchas gracias tengo 19 años.

  13. tomas

    hola , sufro de trastorno bipolar, segun mi siquiatra, actualmente. LLevo mas de 3 años cone sta enfermedad, pero me anda pasando algo muy extraño, y es que se me ha bajado la presion varias veces y mi circulacion no es la mejor, que digamos.. parece lenta, me gustaria saver a que se debe esto, tambien tengo problemas de memoria y de coordinacion en algunos momentos, tengo los famosos mareos que nunk pense que existian, y ahora hacen parte d emi vida, siento como si fuera a caer en la calle.. es muy extraño, y eso me pone mas nerviosos al salir.. me gustaria que me dijeran como hago pa despertar mas mi cerebro y conciencia que esta como muy oento, y la verdad no quiero seguir asi para tras.

  14. maria ines

    hola!! recien me entero por un estudio que a mi mama le sale una mancha negra en el cerebro! me gustaria saber que vpuede ser ya q el neurologo mando a hacerse otros estudios mas! gracias
    estoy preocupada

  15. hola!! les cuento,que sufro una enfermedad artritis rematoidea deformantes hace 7 años que tengo este trastorno y por la cual todos estos años con 37 años de vida he sufrido esta enfermedad.que ciento que ya nada me puede curar,porque siento mucha dolor de cabeza ,me pierdo ,un mucho insomio mi hasta tal punto q asi mismo que siento q mi yo quisiara q viva todos dias pasaran rapidio ,porque tengo tres nenas y dos varones, uno esta esta cielo ,como podran ver mi viva x mi mente veo como ,pelicula,besos y abrazos ,y gracias por comorenderme vivo en san luis calle sante fe numero 19 (extremo norte)codigo postal 5700 le dejo un saludo de feliz navidad y espero recibir su respuesta gracias por leerlo y escucharme saludo atentemente noelia

  16. estados

    Hola Noelia… Un abrazo desde Colombia… ojala encuentres algo que alivie tu enfermedad.. La verdad que no se como podría ayudarte, lo único que te puedo decir es suerte con esa familia y ojala encuentres una solución pronto.. abrazo y feliz navidad.

  17. tengo desesperacion y abesese se me entume
    pero cunado me da esto solo me da en una parte por lo regular es en la parte superior, pero ya no me a dado pero cuando me da es insuperable me desconrola mis actividades me dan ganas de arrancarme la cabeza

  18. sinto desesperacion en en la cabeza pero es en tres partes a los lados un poco y en la parte superior es ma mas y mis ideas se me desaparencen pues me causan dolor si me trato de consentrar que opina tengo untumor

  19. jenny

    hola siento un dolor en la parte posterior del hemisferio derecho del cerebro y a la vez me produce ansiedad siento que estoy con los nervios de punta la verdad esto me esta preocupando es mas las extremidades se me adormesen rapido y mi cuerpo me tiembla alguien me puede decir que hacer .gracias

  20. farid moreno

    hola mi nombre es farid y tengo una pregunta, una tia sufrio hace 10 años una trombosis la cual ella sentia un poco el lado derecho dormido pero su vida seguia muy bien, la semana pasada repentinamente luego de levantarse en la mañana se escucho un grito y vajamoa a ver y quedo completamente paralizada en este momento lleva 8 dias en cuidados intensivos ya le hicieron tac, punzada en la columna y resonancia magnetica y los medicos no dicen que tiene ella esta completamente paralizada y respira por medio de un respirador los medicos no saben que tiene porque en los examenes no sale nada que emfermedad cerebral o que sera lo que le esta ocurriendo??? ella solo tiene 46 años

    desearia me dieran alguna respuesta para salir un poco de esta incertidumbre y muchas gracias

  21. MANUELA

    hola pues muchas gracias por q e encontardo todo concreto en esta pagina me gustaria q le incrementaran mas cosas para poder ser visitado a diario y por muchos usuarios ok gracias se los recomiendo

  22. FABIO ANDRES

    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111ç

  23. Fernando Antonio

    Los felicito, por la web, es muy importante, debería hacerse un esquema nominativo de todas las ramas de ment las enfermedades de la mente. mucho le agradeceré para que me sirvan enviar folletos concerntes a las enferm. mentales.muchas gracias. Tengo un hijo de 18 y se le ha dado por no salir de su dormitorio, mientras yo estoy; pero para nada sale a la calle. Porfavor ayudenme.

  24. vanesa moyano

    hola soy vanesa mi problema es que me olvido de las cosas y cuando estoy charlando a veces me olvido de lo que estoy hablando en otras ocaciones tardo en contestar lo que me preguntan y tambien me quedo pensando en nada durante un tiempo.
    ¿tendria que consultar un neurologo?
    saludos cordiales–vanesa

  25. monika

    Hola estoy muy preocupada por mi hermano a el le diagnosticaron migrana pero yo e investigado mucho y no me quedan muchas cosas claras el tiene sintomas que no son relacionados con esa enfermeda a el muy rara vez le dan dolores muy intensor en su cabeza y se la acalambran las manos pies y lengua esto le impide hablar bien ademas se le nubla la vista no se que es lo que tiene algunos doctores decian que era el desrrollo pero el ya tiene 25 snos y quiero respuestas mas acertadas si alguien me puede alludar.

    • josé maría

      Por los síntomas que indicas parece que se trata de una alteración a nivel cerebral. Mi sugerencia (a falta de más información) es que se empiece haciendole una depuración que incluya hígado, riñones, piel y pulmones. En las herboristerias hay preparados de plantas que actuan sobre esos 4 sistemas. Si el depurativo que encuentren es en jarabe deberá tomarlo por la noche (habiendo cenado poco) y si solo lo encuentran en plantas para tomarlo en infusiones serian 3 veces al día.
      Es normal que al empezar la depuración a los pocos dias aparezcan algunas molestias que suelen durar unos 4 o 5 días (es debido a que las toxinas acumuladas para ser expulsadas pasan primero a la sangre). Además conviene cambiarle la alimentación haciendola lo más vegetariana posible (la carne contiene grasas saturadas que son un factor de riesgo para formar depósitos en el interior de las arterias). Deberá de tomar en las comidas ajo y mucha cebolla. Dado que las disfunciones de salud no se forman en un día sino que son consecuencia de meses o años (excepto los casos de contagios o traumatismos) la recuperación es también lenta. Como indicas que es un paciente joven deberá notar mejoria entre 4 a 6 meses de empezar. Por supuesto que no deberá fumar ni tomar bebidas alcoholicas así como tampoco bebidas refrescantes que contengan cola. Si ustedes viven en España podré indicarles marcas de fabricantes de productos pero si es en Sudamerica no conozco las marcas que alli se utilicen. Deseandole mejoria J. M. MN.

  26. viviana

    tengo un amigo de 65 años pero abeses se le olbidan las cosas q puedo aser

  27. Gladys Jardines

    buenas noches, tengo un sobrino de ocho años, y cuenta con un problema neurologico, es muy agresivo, tiene la mentalidad de una niño de tres años o cuatro, en estos momentos controlan su enfermedad con bastante medicamento, en caso de que no le suministren el antibiotico, se vuelve muy agresivo e incontrolable, por favor ayudenmen y necesito saber que tipo de trastorno es y si tiene alguna solución, gracias-

  28. Yadira

    Me gustaria charlar con un neurologo ya que tengo mucha curiosidad sobre un caso en particular. Me pueden escribir al e-mail yadira405@hotmail.com , Gracias.

  29. Andrea

    Buenas.. por lo q e leido en esta pagina existen diferentes tipos de trastornos cerebrales. quisiera saber q me sucede porq desde hace un tiempo he parecido de algo muy incomodo en mi cabeza, antes era una chica muy inteligente podria decirse, ahora siento q mis ideas para pensar se desgastan, trato de expresarme y se me hace muy dificil, cuando estudio para una prueba o algo mi mente se carga mucho la siento muy pesada, me empieza a doler la cabeza, me pongo gaga y me da un ataque de nervios, no es para nada normal, soy una chica de 17 años y no deberia de sucederme esto, es como si mantubiera mi mente neutra o nula. quisiera q al menos me dijeran q tengo, me seria de gran ayuda! gracias.

  30. Maria

    Hola Gladys no soy medico pero por lo que cuentas podría ser por algún trastorno del desarrollo”lo mas seguro en el terreno intelectual por algún daño en el cerebro u otra causa”,aunque tampoco te lo puedo afirmar con seguridad puesto que aunque no sea medico como te he dicho entiendo un poco sobre algunos temas de salud ya que he estudiado algo sobre ello.
    De todas maneras me gustaría saber el/los medicamentos que esta tomando para consultarlos y saber para que estan indicados.
    Bueno saludos y lo que te reconmendaria de todas maneras es que le preguntaras al medico que le este tratando el tipo de trastorno que tiene y si puede llegar a tener solución o al menos mejoria.

  31. Maria

    Se me olvidaba también podrías preguntarselo a los padres del niño,perdona esque no lo ley bien un poco por el principio y pensaba que era tu hijo y no tu sobrino.

  32. aabbbccc

    hola muchas graciaaaaaaaaaaaassssssssssss tengooooooooooo muchaaaaaaaa decesperaciooooooooooooonnnnn gracias a esta pag. encontre la enfermeeedad q tenia “soy un hombre salvaje” neceito ayuda ya q no hay una selva por aki y no tengo a donde ir

  33. eliza guzman

    se me entume la lengua y no me deja hablar por ratos y tambien me tiembla la boca.

  34. Yolanda Pachón

    Desde hace aproximadamente un año, tengo un problema al cual considero grave, a raiz de un mal diagnóstico de un problema articular en mis manos comenze a entrar en un estado de tristeza el cual desencadeno en una serie de pensamientos negativos que ni siquiera los puedo identificar pero que si me causan una sensación demasiado desagradable en mi cabeza de manera permanente, en ese sentido he perdido las ganas por vivir, por comer, nada me produce motivación, dificultad para conciliar el sueño. Así he acudido a diferentes profesionales y los resultados no son los esperados. También me dicen que me ocupe en actividades pero la verdad es tan fuerte lo que siento, que a pesar de desarrollarlas y de tratar de concentrarme en ellas, ese pensamiento o sensación esta ahi…. Desde que me comenzo estoy llorando, he intentado quitarme la vida, ya que no encuentro salida. Ningún medicamento calma lo que existe en mi cabeza, cada día pierdo la esperanza. Me gustaría saber si todavia existe alguna posibilidad de solución.

  35. claire

    hola estoy muy preocupada a mi novia le dan piketes en el lado derecho y le duele frecuente mente noce k aser tengo miedo k sea tumor o algo asi k puedo aser

  36. hola quiero informacion sobre una enfermedad que tiene una personita de apenas un año cinco meses lo que pasa es que hasta como a los seis o siete meses empezamos a notar que no tenia movimiento en el lado izquierdo de su cuerpo , la mayoria de las veces tiene su manita empuñada y aun no camina en la clinica le dijeron a su mama que de acuerdo al estudio que le hicieron al bebe no le funciona bien la cuarta parte de su cerebro, debido a que le pudo aver dado un infarto cuando estaba todavia en gestacion, tambien les pido de favor me informen como les puedo ayudar para empezar a darle algunos ejercicios

  37. lorena

    en que parte del cerebro se origina el dolor de cabeza?

  38. magaly

    buenas tardes solicito información de una dolencia, siento que el cerebro se me mueve como una gelatina tengo muchos mareos, me han realizados muchos exámenes, me he chequeado con varios otorrinos y no consiguen que enfermedad tengo le agradezco cualquier información gracias (magaly)

  39. ola tengo una duda mi hermano se desmalla y le dan ataquetes y los doctores le encontraron una mancha entre su cerebro y el cuello nose sabe que es alguien ayuda

  40. Wilson Garcia

    Son pura miarda

  41. Oral Escobar

    SHO -VERGA

  42. Oral Escobar

    QUE PUTAS

  43. Banesa silva

    hola quisiera contar lo que me pasó. salí de mi casa y después de caminar una cuadra me detuve porque derepente no sabía dónde estaba. luego de caminar dos cuadras más pude reconocer el lugar, que en realidad es el barrio donde vivo desde hace 30 años. Estara asociado a alguna enfermedad lo que me pasó?

Responder

