La similitud facial hace mas atractiva a una persona

Acabo de ver un documental en Discovery Channel. Era sobre las cosas que determinaban la atracción entre hombre y mujeres… y que puedo decir

Lo que mas me llamo la atención era que a las personas le atraen los rostros parecidos al suyo. Ese dato lo sacaron de un estudio que hicieron, que se basaba en que las personas casadas tienen rasgos faciales similares, como Schwarzenegger y su esposa. Mostraron varios ejemplos.. bueno, aunque la verdad, unas cuantas fotos no tíenen mayor rigor cientifico, si dan pistas.

La idea era hacer una agencia de citas cientifica, pero les fue muy mal.

Creo que puedo sacar dos conclusiones…

La primera impresión cuenta mucho pero solo para tener una aventura, donde la relación a futuro no importa mucho. Las caderas y cintura de la mujer, los hombros y la altura (13 centímetros de diferencia con la mujer. Promedio) del hombre eran cruciales. Aunque la conversación y la conexión influía, no era definitoria. La gente lo que quiere es sexo rápido, y no una relación a largo plazo. Quiere genes atractivos y ya. Estrategia estúpida y suicida (evolutivamente hablando) en un mundo lleno de anticonceptivos.

La segunda es que la gente tiene dos estrategias (aunque se solapan). La de largo plazo y la de corto. En la de corto, prima la apariencia, como dije arriba. Lo que se buscan son genes atractivos. Y en la de largo plazo lo que se buscan son  Memes. Las mujeres y  los hombres se casan con posiciones sociales, con culturas, con poder, con estatus. SE SOLAPAN

Aunque como dije SE SOLAPAN y solo son generalismos que son útiles mas no exactos. Como decir que a las mujeres les gustan los hombres en promedio 13 centímetros mas altos y 4 años mayores. No son 100% fiables pero si que son útiles. Ademas se me escapan muchos muchos detalles que también influyen, pero estos no pesan tanto como los que mencione.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comportamiento Humano, Experimentos, Investigaciones Cientificas, Psicologia Evolucionista, Sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s