Los tres momentos cruciales en la vida de una persona

Encontré este buen post en el Blog de Eduard Punset donde habla de una investigación que investiga los efectos de la escuela en la conducta de los adultos. Habla de que hay 3 etapas decisivas en la vida de las personas. Me gustaria tener el link del estudio.

Aunque no lo dice, creo que la tercera habla de la adolescencia, (12 a 16) que creo yo es la etapa mas definitiva en la vida de una persona. Creo que es así, por que un estudio que hable de las etapas definitivas en la vida de una persona y que no hable de la adolescencia tiene problemas… Bueno acá están los tres momentos decisivos.

  1. la negociación madre hijo hasta los cinco años aproximadamente. Esta negociación de un refugio seguro para el niño, fundamentado en el apego sentimental, puede darle la seguridad y autoestima que necesita para abordar con posibilidades de éxito el siguiente paso crucial.
  2. En la escuela, el niño va a intentar replicar el entorno que le sirvió para sobrevivir la ansiedad de la separación de los padres -podrá experimentar a lo largo de la vida otros sentimientos tan fuertes, como el desamor en los adultos, pero nunca uno más destructivo-. En realidad, se acaba de comprobar que neurológicamente los dos sentimientos son idénticos.
  3. El último recodo es, por supuesto, la salida al exterior; la vida con todas sus alegrías y amenazas. Pues bien, lo que está cada vez más claro es que la conducta en esta etapa adulta está muy determinada por lo que ocurrió en las dos anteriores: en el regazo maternal y en la escuela. En función de ese pasado se llega a la vida adulta con curiosidad por descubrir más cosas, cuestionar dogmatismos y colaborar en construir algo mejor. O bien se llega con ánimo de repudiar y hasta de destruir lo que uno encuentra. También en función del éxito o fracaso de las dos etapas anteriores.

Via Eduard Punset

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Comportamiento Humano, Inteligencia Emocional, Investigaciones Cientificas

3 Respuestas a “Los tres momentos cruciales en la vida de una persona

  1. Hola:

    los links al blog de Eduard Punset están rotos porque enlazan a la antigua dirección. La actual es http://www.eduardpunset.es/blog

    saludos

  2. estados

    Gracias Javier .. lo he arreglado

    Saludos

  3. ange

    CUANDO QUEME LA ROPA DE MIS PADRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s