Bogota Emprende

Pues me alegra mucho que la Camara de Comercio de Bogota, y la Alcaldía, saquen en forma este nuevo programa (renovación de Bogota emprendedora), para el apoyo a los emprendedores. Me alegra mucho, por que muestra que realmente que quiere ayudar a los emprendedores y se valora su “vital importancia”.

Y me alegra mucho mas que vayan a hacer asesorías y talleres. Una vez haya aprendido a crear videojuegos y los haya hecho, me voy a entrar en este programa para obtener los recursos para iniciar la academia de musica.

Aca esta lo mas destacado de la nota del El Tiempo.

Se trata de un proyecto conjunto de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá en el que se invertirán 23 mil millones de pesos, a partir del próximo 20 de noviembre.

Desde esa fecha, los capitalinos podrán prepararse de manera gratuita para ser empresarios competitivos con el apoyo de ‘Bogotá Emprende’. La iniciativa brindará asesorías personalizadas, talleres y posibilidad de participar en ferias comerciales nacionales y del exterior, a aquellas personas que deseen crear o fortalecer un proyecto empresarial.

“Los ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca contarán con el más ambicioso centro de emprendimiento de la región. Allí cualquier ciudadano tendrá la asesoría para que su proyecto sea sostenible”, precisó María Fernanda Campo, presidente de la CCB.

“La meta principal es que en 2007 cerca de
60 mil personas se hayan beneficiado de esta iniciativa, y que al
menos tres mil de ellas logren consolidar un proyecto empresarial”,
concluyó Campo.

Fuente El Tiempo

Aca el comunicado de la alcaldia

“Bogotá Emprende” es una iniciativa promovida por la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá, que pretende coordinar bajo una sola metodología el mayor número de programas y proyectos de generación de ingresos y empleo en la ciudad.

El servicio se prestará a través de:

  • Equipamiento necesario para el autouso (centro de recursos electrónicos).
  • Contenidos físicos (brochures, folletos) y online para la creación de empresas.
  • Actividades (cápsulas de conocimiento, semanas de conocimiento, talleres de empresa).
  • Asesoramiento experto continuo (ayuda personalizada de un asesor, facilitador de recursos y orientador).

Los servicios se dividirán en tres etapas: Crear, Crecer y Consolidar.

Los contenidos corresponden a la oferta online de un portal donde los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria a través de seminarios cortos (máximo tres horas/15 personas), destinados a responder preguntas específicas de los usuarios en diversos temas.

Las actividades se desarrollarán por medio de talleres para profundizar temas y eventos puntuales como las “Semanas del emprendedor”.

La asesoría estará basada en el acompañamiento que los asesores presten a los usuarios con el fin de ayudarlos en los temas que requieran.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Buenas Notas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s