El Ranking o Jerarqia social esta innatamente instalado en nuestro cerebro

Lei este articulo en Tendencias 21 donde hablan sobre las jerarquías sociales en el cerebro. Básicamente habla, que cuando hacendemos en una escala social, ciertas partes en el cerebro aumentan su actividad.

Lo que me he imaginado siempre. Nosotros tenemos instintivamente a hacer un rankign o jerarquia social, dentro de un grupo de personas. Esto realmente no es ninguna sorpresa, pues todos sabemos por intuición que es así.

Lo que si me agrade que me confirme, es que reaccionamos instintivamente, ante cualquier medidor de estatus. y cuando digo cualquiera, es cualquiera. Eso se ve mucho en los videojuegos online. Todos los nuevos jugadores, quiere llegar a tener el estatus que tienes los jugadores con mas pontajes. Pero no es que quieran, si no que lo desean intensamente. Y aunque estos Ranking en los videojuegos, sean algo inútiles, y que no nos brindan ningún beneficio, reaccionamos con intencidad ante ellos.

Tal vez, también por eso nos llama la atención, todos los TOP 3, 5, 10 100 de cualquier cosa. Desde los mas ricos, los mas influyentes, las mas sexys, los mas bla, los mas bla bla, etc.

Pero vamos, esto no es ninguna sorpresa. Esto lo sabemos instintivamente des de niños.

Lo que si vale destacar y tener en cuenta es, que cuando pones rankings en cualquier cosa, la gente que participa en el, suele reaccionar muy fácilmente y con mucha mas intencidad que si no hubieran ningún ranking.

Y FÁCILMENTE es la palabra clave. Somos muy sensibles a los rankings o jerarquías que nos incluyen y en los que deseamos estar.

Conclucion? La jerarquía social, es algo innato en nosotros, y que podemos estar seguro que donde hay un ranking o jerarquía, va ver mucha actividad emocional.

Otra conclusión, es que estamos hechos para tener un estatus dentro de un grupo, y que cuando no tenemos un estatus, vamos a sentir un vació, vamos a sentir que algo nos falta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cerebro, Comportamiento Humano, Experimentos, Talento Humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s