Consejos para una Empresa del Tercer Hombre mas rico del Mundo – Carlos Slim

Me quedo con 1, 5, 6, 9. En especial 1 y 9.

  1. Estructuras simples; organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
  2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo, evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis.
  3. Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
  4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.
  5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y reconociendo los instrumentos.
  6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
  7. La creatividad no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países, lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo.
  8. El optimismo firme y paciente siempre rinde frutos.
  9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
  10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza, que la administra temporalmente.

La fuente es Milenio

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7 comentarios

Archivado bajo Consejos, Management

7 Respuestas a “Consejos para una Empresa del Tercer Hombre mas rico del Mundo – Carlos Slim

  1. Excelentes Consejos… coincido con la mayoria de tus elecciones… Ojala esto sirva para cambiar la forma de pensar de todos nosotros…

    Muchos Exitos
    http://consejoparaempresas.blogspot.com/

  2. Jorge Marze

    Tengo un pequeño comercio de lacteos,salchichoneria,abarrotes,etc., es rentable pero mis gastos son mayores y en ocaciones me quedo sin reinvertir por cumplir mis compromisos, estoy en caos, que me sugieren.

  3. estados

    Leete un libro que se llama “La meta” de Eliyahu Goldratt. Y luego no es cuestión de suerte del mismo autor . Búscalo en esnips.com.
    Ese libro te servirá mucho.

    • Pues hermano me quitó el sombrero con tus palabras. Eso es así y no le pongas mas . así se maneja el más rercado un buen ideólogo consigue su objetivo así hayan obstáculos en el camino. Se inteligente al decidir y saber actual en el momento presiso no hay q dejar pasar los buenos momentos se mejorar tu negocio. Soy un amante al desempeño personal .los grandes millonarios empezaron desde abajo y siempre con la cabeza en alto q iban hacer lo q son ahora. Gente millonaria y publica. Bueno muchachos la creatividad hace el maestro y forma empresas.

  4. Los temas de motivaciòn me parece que son los que le gusta a la gente leer, pero eso no quiere decir que sus problemas seràn solucionados con ese material.

    Por eso me parece una pèrdida de tiempo leer libros idealistas meramente comerciales y voy a resaltar lo que realmente influye en la creaciòn de una empresa:

    1.como ya lo dijo Slim, no invertir mucho en infraestructura; porque es dinero de màs es no productivo y puede obstaculizar el avanze de la empresa.

    2. El màrketing : saber a quièn va destinado el producto para entender còmo llamar su atenciòn para que lo vea (de hecho, tienes que ver incluso el lugar)

    3. El mercadeo: Saber cuàl es la demanda para satisfacerla con la oferta

    4. Innovaciòn: Si vas a crear sòlo una pizzerìa vas a ofrecer lo mismo que ofrecen todos, y no estàs creando un incentivo para atraer a los clientes. En cambio, si les ofreces algo nuevo, atractivo y que no ofrece nadie mas, vos podes robar clientes.

    5. La publicidad: hay estudios que han demostrado que el producto se vende hasta tres veces cuando hay una publicidad

    podrìa mensionar màs aspectos, pero les informo que si quieren tener de verdad una empresa productiva, dejen de leer tonterìas idealistas que no van a solucional al fin y al cabo sus problemas ni les van a enseñar respuestas (porque esos libros motivacionales son hechos para vender). En cambio, lean sobre màrketing, mercadeo, franquicias, innovaciòn o ejemplos de innovaciòn, etc… que son cosas que sì influyen en el futuro de la empresa.

    para ver videos reflexivos, visita: youtube.com/jorgedechiquimula

  5. Hola soy Mexicano y me parecio muy interesante el caso de esxito de la empresa Argentina MundoExtraLarge.
    Saludos a todos.

  6. trina rojas

    excelente los 10 puntos….y el mejor el 10

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