El porque “El Poder Corrompe”

Me gusto mucho este apunte de Memetic Warrior, donde habla del auto engaño y sobre las razones por las cuales, nos aprovechamos del poder, o como dice la frase, “El Poder Corrompe”.¡Pero claro, esta en nuestros genes!.

Si yo fuera un diseñador maquiavelico de seres humanos, para maximizar su descendencia diseñaría un tipo de personas que creen profundamente que son desinteresadas, que obran en favor de los demás y den lo mejor de si mismos para ello. Pero cuando se de la circunstancia de que pueden aprovecharse de la posición que han conseguido gracias a ello, diseñaría un circuito que les impulsara a aprovecharse de esa situación para conseguir mas poder, mas acceso al otro sexo, mas dinero y engañarse a si mismos pensando que eso no es tan malo.

Pues así trabaja la evolución y tenemos eso dentro. O algo muy parecido, sin duda.

Para mi la idea cristiana de que todos tenemos un ansia de bien pero que al mismo tiempo tenemos el diablo constantemente acechándonos para tentarnos de formas sutiles es un mito que describe perfectamente como somos en realidad. Es importante saberlo para no caer en la demagogia, el populismo etc.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Evolución, Memetic Warrior, Psicologia Evolucionista

Una respuesta a “El porque “El Poder Corrompe”

  1. Irma

    Hola que tal me gustan mucho tus articulos por que hoy en dia te sirven para ir un poco hacia atras y ver donde realmente nos extraviamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s