Como atrae, retiene y motiva a su Gente es más importante que la tecnología

Con los negocios funky, la gestión y el liderazgo se convierte en esenciales. El liderazgo y la gestión son más importantes que nunca.

Vivimos en la época del tiempo y de talento, “en la que vendemos tiempo y talento”, “explotamos tiempo y talento”, “organizamos tiempo y talento”, y “preparamos tiempo y talento”.

El recurso Clave de una empresa utiliza zapatos y deja la oficina hacia las cinco de la tarde cada día. Por lo tanto, la gestión y el liderazgo son claves para lograr una ventaja competitiva. Le diferencian del restó de la gente.

La forma en que atrae, retiene y motiva a su personal es más importante que la tecnología; cómo trata sus clientes y proveedores es más importante que la tecnología; La forma en que se dirige y orienta a una empresa son elementos diferenciadores esenciales, son la esencia de su exclusividad. Pero, al mismo tiempo, como la gestión y el liderazgo han alcanzado su madurez como potentes armas contra la competitividad de, su propia naturaleza a cambiarlo.

El jefe ha muerto. Ya no podemos creer en un líder que afirmaba saber más de todo y tener siempre la razon. La gestión a través de los números ha pasado a la historia. La gestión mediante el miedo no funciona. La gestión atañe a la gente, ha de convertirse en una gestión humana.

El puesto de trabajo a muerto. Ya no podemos creer en la posibilidad de tener una descripción de puestos de trabajo inamovible. La nueva realidad requiere una mayor flexibilidad. A lo largo de la mayor parte del siglo 20, los jefes tenían un puesto y una carrera. hoy, hablamos de dos carreras y siete puestos. Los tiempos en que los empleados trabajaban toda la vida en la misma empresa, sin sobresaltos y resguardados, no volverán. Pronto, privilegiaremos la vida por encima de la carrera y el trabajo se verá como una serie de proyectos o encargos.
Inevitablemente, las nuevas funciones requerirán nuevas habilidades. Hace 30 años, la gente adquiría una nueva habilidad al año. En el futuro, adquiriremos una cada hora. La habilidad de trabajar en equipo ha cambiado. Antes, un jefe aprendía 25 nombres en toda su carrera. Hoy aprende 25 nombres nuevos al mes. Mañana aprenderán 25 nombres nuevos por semana. Y la mitad de esos nombres serán de idiomas distintos al suyo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Funky Business, Talento Humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s