Lo que debe tener una Persona Normal para convertirse en un Gran Líder

Me encontre este buen post de Kirai  en Kirainet titulada ¿Cómo convertirse en un líder de la sociedad?. Donde expone, que características tiene los lideres exitosos que el conoce. Tener muchos conocidos, para el es la mas importante. Para mi creo que es la Perseverancia. Todas son muy buenas. Acá copio lo que mas me gusto de su post.

Tener muchos amigos/conocidos
Este es quizás el punto común más importante que he notado en los que han llegado lejos en la vida en cualquier disciplina. Hacer amigos, conocer gente y que te coja aprecio no es fácil. Los líderes de la sociedad” suelen tener muchos conocidos, y sobretodo suelen tener a mucha gente en su entorno que los admira y habla sobre ellos.
    Cuanta más gente tengas a tu alrededor que esté dispuesta a hacer cosas por ti y a hablar bien de tí, mejor. Además, si haces amigos verdaderos te ayudarán a superar los baches, a motivarte y a ver cosas que tú solo no habrías visto.
Mi consejo para mejorar en este punto es que no te cierres en un grupo, viaja mucho para conocer personas nuevas cada día y utiliza Internet que es un arma poderosísima para hacer amigos.

Optimismo
No he conocido a ningún líder de la sociedad pesimista. Son todos optimistas al 100%, solo piensan en el éxito de todo aquello que emprenden. Aun así, siempre son cautos y hacen las cosas bien para conseguir su objetivo. Un punto importante del optimismo es que si eres optimista la gente que te rodeará, los amigos que harás serán seguramente optimistas. Teniendo un aura optimista atraerás amigos que piensen en positivo con los que podrás emprender.

Ambición e ilusión
Todos los “Líderes de la sociedad” son tremenda mente ambiciosos, quieren ser líderes. Normalmente el objetivo final de sus vidas es cambiar el mundo, hacer que el planeta Tierra sea un lugar mejor para nuestros hijos. Poniéndose un objetivo tan complicado ayuda a motivarse y a conseguir fuerzas para seguir trabajando día a día.

Saber hablar en público

Esta cualidad es importantísima. Ya puedes ser licenciado, tener un doctorado y cuatro másters que si viene “un pringao” que sabe hablar bien y convencer a la gente con facilidad le van a hacer más caso que a ti. Conozco a mucha gente inteligentísima, pero que a la hora de expresar sus ideas hablando no son buenos.

Perseverancia
El que deja las cosas que empieza a los dos días o a las dos semanas mal va. Un ejemplo claro del poder de la perseverancia lo podemos encontrar en los blogs, todos los blogs más “famoses” tienen en común que llevan varios años escribiendo día a día prácticamente sin interrupción. Da igual la temática del blog, da igual el tono, da igual desde dónde se escriba, TODOs tienen en común que detrás de ellos hay personas perseverantes. El que la sigue la consigue.

¿Tienes muchos amigos? ¿Conoces mucha gente con tus mismas inquietudes? ¿Hay mucha gente a tu alrededor que estaría dispuesta a hacer cosas por tí? ¿Tienes amigos que te enseñen y aconsejen? ¿Son tus amigos optimistas? ¿Hay alguien que sabe más que tu sobre tu pasión? ¿Es tu amigo ese alguien? ¿Hay mucha gente que te admira? ¿La gente te escucha con atención e interés cuando hablas? Haz estas preguntas a un “líder de la sociedad” y te contestará a todas con un SÍ rotundo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Liderazgo

Una respuesta a “Lo que debe tener una Persona Normal para convertirse en un Gran Líder

  1. Buenas noches.
    Porfavor necesito un consejo.
    Soy líder de un grupo de más de 30 chicas en una empresa muy seria de ventas.
    Mi grupo vende muy bien, siempre las motivo con premios y me llevo bien con cada una y si tiemnen un problema les ayudo.
    Pero ayer tuvimos una reunión donde les hice tres propuestas para crecer todas a nivel de unidad pero cada una ponía más peros que otra y no apoyaron. Para seguir logrando reconocimientos, viajes y demás debemos atraer más gente al negocio, pero soy quien más lo hace y no he logrado cumplir la meta de este mes.
    Qué debo hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s