Las Empresas y las Personas Odian la Incertidumbre y aman las Certezas, aunque No sean Correctas

En nuestros días, los que sienten incertidumbre pueden unirse a una secta religiosa o a un partido político. La gente entra en sectas para eliminar la complejidad y la incertidumbre de su vida cotidiana. No tienen que preocuparse por los impuestos, la política de la empresa o las tarjetas de crédito. Reducen la duda a base de certezas. Se puede decir que los verdaderos creyentes tienen la mirada perdida. Eso es literalmente cierto. Los verdaderos creyentes han optado por salir de todo. El inconveniente es que siempre tienen que volver para algo, y que todo lo que elimina la duda y la incertidumbre para siempre resulta no ser bueno para la salud mental de nadie.

Querer evitar la incertidumbre forma parte de la naturaleza humana. Las empresas contratan a asesores para reducir sus dudas. Como no entienden bien lo que ocurre, acuden a personas brillantes y les piden que les aporten un esquema que les permita lidiar con esa clase de cuestiones. El informe del asesor no es más que una forma de reconfortar a la empresa.
En el mundo de los negocios existe una gran cantidad de esquemas, modelos y creencias. Son una clase de Prozac para empresas: reductores de la incertidumbre garantizados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Funky Business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s