Por que hay Delincuencia?

Pedazo de un post de Memetic Warrior
Hay un capítulo que habla de una oleada de crímenes sin precedentes en Nueva York, creo que en los 80. Una de las medidas que mejor resultado dio: los policías recibieron instrucciones de no dejar pasar los pequeños delitos. Si alguien aparca mal o mea en la calle, se encuentra con la poli encima. El resultado: muchos menos delitos graves. Es que estás transmitiendo un mensaje: “Si aparco mal y tengo a la poli en el cogote, ¿qué no me pasará si atraco el supermercado de la esquina?”. La gente tiene percepciones inconscientes.

Este es un caso: presencia y presión policial significa que la ley no se echa en saco roto; pasotismo policial significa que puedes pasarte de la raya con relativa facilidad y nada pasará. Es básicamente la teoría de los incentivos económicos. ¿Es más interesante económicamente (en sentido general) delinquir o trabajar honradamente? La masa saca sus conclusiones en función del medio y de sus circunstancias personales. si, en el fondo el delincuente hace un análisis de coste beneficio y se basa en pistas como el estado de la sociedad, la presión policiial, el dinero que hay en la caja etc.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Memetic Warrior, Politica

5 Respuestas a “Por que hay Delincuencia?

  1. lizethe_clcg@hotmail.com

    y sigan y sigan VIVIENDO con DROGAS jeje
    se aruinan su cuerpo no el mio jeje

    VIVA LA SALUD jeje solo agregenme

  2. yo quisiera saber mas acerca de la delicuencia por lo general de los narcotraficantes me llama mucho la atencion como se generan.

    aaaaa digan no a la delicuencia****++++

  3. KARLA

    hola n m sirvio d nada la informacion jajjaja tontos

  4. francis

    Es una Plaga incontrolable, la causa, El capitalismo, el poder adquisitivo destruido exterminado por la carencia de empleos….. Solo el Omnipotente El Todopoderoso es el que tiene poder para acabar con esto… Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s