Si algo es fácil de alcanzar, lo más probable es que no merezca la pena

Si algo es fácil de alcanzar, lo más probable es que no merezca la pena. Lo mas valioso de Volvo, la marca automovilística recientemente comprada por Ford Motors, es lo que no se puede tocar. Las fábricas no valen gran cosa y las oficinas centrales y los almacenes de Bélgica no son mas que propiedades. Lo valioso es lo intangible, la marca Volvo, el conocimiento que hay en la empresa, los conceptos, las ideas. Ford tiene que pagar 6450 millones de dólares por todo eso, poco mas del 4% de lo que le hubiese costado adquirir American Online o AOL (149.800 millones). Los vendedores de átomos pasan una mala racha.

En la sociedad basada en la mente la percepción lo es todo, lo intangible se vuelve real con el sonido de las cajas registradoras.
Es comprensible que Gerhard Pichtesrieder, ex presidente de BMW, comentara que el no era quien dirigía la compañía. Tenia a alguien por encima. El logo de la marca BMW que coronaba el edificio de oficinas y su peso histórico eran los verdaderos lideres de la empresa.

A menudo, el coste de la información, es decir, de llamar la atención de unos consumidores demasiado bien provistos y cada vez mas exigentes, es superior al de producción. Piense si no en Coca-Cola, Metallica, Gap, Madonna, Prada o Tigre Woods.

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