Estudio sobre la aceptación del riesgo y el Exito en los negocios

Me encuentro en Tendencias 21 un interesante estudio sobre la relación que hay entre el éxito en los negocios, la aceptación del riesgo y el componente hereditario. Acá las conclusiones a las que llegan.

Los padres que están dispuestos a arriesgarse en sus vidas tienden a tener hijos que están más preparados para también asumir riesgos.

Los resultados del estudio ofrecen nuevas bases para explicar la razón por la que aquellos niños que tienen padres exitosos llegan lejos en la vida. Sus autores extrapolan estos datos al ámbito de los negocios, y sugieren que el carácter heredado y la gestión del riesgo podrían ser un factor decisivo en el éxito económico.

Los investigadores echaron por tierra otro mito. De acuerdo con los datos obtenidos, los contrarios no se atraen. Así, aquellas mujeres a quienes les gustaba asumir riesgos era más probable que se sintieran atraídas por hombres a los que también les gustaba el riesgo. Las parejas casadas también mostraban las mismas actitudes, incluso si hacía poco tiempo que habían contraído matrimonio.

“Cuando buscamos pareja parece que queremos estar seguros de que la persona elegida es lo más parecida a nosotros”, afirma el profesor Falk al interpretar el estudio, realizado por Instituto del Trabajo de la Universidad de Bonn.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo El Emprendedor, Experimentos, Inteligencia Emocional, Sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s