Usar la técnica de la Multiplicación y no la de la Suma en los productos

Es importante tener en cuenta que el proceso de componer es mas una multiplicación que una suma: el valor resultante ha de ser superior a la suma de las partes. Dicho de otro mudo, la composición provechosa requiere combinar cosas de forma que aumente su valor. Al mismo tiempo, es preciso que el consumidor no pueda desgajar las partes con facilidad. Porque, de lo contrario, el consumidor puede acudir a mercados cada vez mas perfeccionados y comprar uno o todos los elementos a otro proveedor. O crear una conjunción indisoluble o el consumidor se le adelantara y hará el mismo la unión.
Utilizaremos un sencillo ejemplo para ilustrar a lo que nos referimos. Uno de los últimos productos de Kellogg’s son los llamados Choco-Cornflakes, se trata de los cereales habituales pero con sabor a chocolate. Si la empresa hubiese utilizado una suma, hubiese proporcionado los cornflakes en una bolsa y el chocolate en otra. Al mezclarlos en un tazón y añadir leche se obtendrían los cereales chocolateados. De ser así, el consumidor podría comprar un paquete de cornflakes por un lado y leche con chocolate de otra marca por otro. Para evitarlo, Kellogg’s recurrió a la multiplicación.
Al cubrir de chocolate cada cornflake, al consumidor le resulta más difícil separar el producto compuesto (si le sobra tiempo y paciencia, pruébelo y se volverá loco). Puede que sea un ejemplo algo extraño, pero la lógica subyacente se aplica a cualquier negocio o actividad. La composición acertada implica una multiplicación que cree un nuevo producto indivisible.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ••, Funky Business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s