El marketing con la verdad y sin adornos

Buen articulo de Enrique Dans en libertad digital, sobre el marketing que cuenta la verdad (cosa que a la gente le encanta) por medio de blogs y el boca a boca.

Se trata de una empresa Sudafricana fabricante de vinos, llamada Stormhoek, que quería incursionar en el mercado Britanico, y para ello recurrió no al marketing tradicional que como dice Dans, una de sus característica es que muestran una bonita mentira. Stormhoek en vez de eso, recurrio a contar su historia, lo que hacían, como lo hacían por medio de un Blogger. Esto a la gente le gusto, y las ventas se cuadruplicaron en año y medio.

La verdad que yo también tengo la misma sensación de Dans, de ver que la mayoría de publicidad, cuentan mucho mas de lo que realmente hacen, algunas veces es gracioso, algunas veces irritante, pero en la mayoría de los casos, exageran los beneficios exageradamente. Que tal cosa te va ser super guay, que tal otro te va a dar un tercer ojo, que si tienes tal servicio, vas a caminar en un paraíso con prados verdes, niños riendo por todos lados y todos los arboles con frutos.

En fin, buen articulo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ••, Campañas de Publicidad, Marketing, Tener en Cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s