El mundo es de las empresas que NO se adaptan al mundo, de las empresas no razonables

Pero, las empresas funky no se limitan a adaptarse a los nuevos tiempos. No son espejos que reflejan los cambios del entorno. Las empresas funky fabrican espejos, espejos que reflejan imágenes que la gente no ha visto nunca. Nos permiten ver lo que antaño era invisible, sin serlo. Dan forma a nuestra percepción de las cosas.

Las empresa razonables se adaptan al mundo; las que no son razonables se empeñan en que el mundo se adapte a ellas. Por lo tanto, el progreso depende de las empresas no razonables.

Lo mejor es dar por sentado que todas las creencias comúnmente aceptadas son falses. Para alcanzar el éxito, es preciso moldear el futuro. El éxito no tiene que ver con la adaptación, sino con la creación.

Claro que es una locura… Por eso es lo mas cuerdo que podemos hacer. La cordura y la rutina están sobrestimadas. Con ellas, el arte no seria lo mismo. El jazz no seria lo mismo. El negocio informático no seria lo mismo. El boxeo no seria lo mismo. La intuición es como el SIDA. No se puede curar. Y uno no se libra de ella.

Las personas y empresas verdaderamente emprendedoras nos ofrecen la oportunidad de dar un mordisco del árbol del conocimiento. Una vez hecho, no hay vuelta atrás. ¿Por que si no iba Dios a expulsar a Adan y Eva del paraíso?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo •••••, Consejos, El Emprendedor, Funky Business, Liderazgo, Tener en Cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s