La Genetica en la Infidelidad de las Mujeres

“No todas las mujeres son infieles, pero, de acuerdo con nuestro estudio sí están preparadas genéticaente para serlo. Este es el factor más importante dentro de la infidelidad: un 40%”. El estudio realizado por Spector (sobre 1.600 parejas de gemelas) demuestra que la infidelidad femenina se encuentra bajo una considerable influencia genética y, por ello, la conclusión lógica es que este comportamiento persiste “porque es evolutivamente ventajoso para la mujer”, según palabras del propio Spector.

En este sentido, estudios de ciertas tribus indígenas han demostrado que las mujeres que eligen a varios hombres para procrear son más fértiles, y sus hijos tienen mayor índice de supervivencia. La estrategia sería, por lo tanto, la siguiente:

Una vez que una mujer ha establecido una relación duradera con una pareja con quien es socialmente monógama, la fidelidad sexual no es, necesariamente, ventajosa para ella; a menos que su pareja sea el mejor dotado genéticamente, o que el riesgo de ser infiel sea mayor que el beneficio. Así, desde un punto de vista evolutivo, la mejor estrategia para una mujer sería buscar amantes con una carga genética distinta, si el riesgo fuese mínimo. Esto obligaría al hombre a agachar la cabeza, de no ser porque la naturaleza es sabia.

“Esta estrategia solo funciona con un número reducido de mujeres. Si existiera un grado excesivo de infidelidad femenina”, asegura Spector, “los hombres se darían cuenta. Con la consecuencia del abandono e incluso el asesinato de madre y cría. De este modo, un equilibrio entre fieles e infieles, entre castas y promiscuas en la población, puede ser una estrategia clave en el éxito de nuestra especie”.

Permiso para ligar…

Pero no solo de genética vive la mujer. Un estudio realizado por los profesores Steven Gangestad, Randy Thornhill y Christine Garver, de la Universidad de Nuevo México, ha demostrado que las mujeres son sexualmente más activas pocos días antes, durante y después de su período de ovulación. Ese no sería un problema si el interés se manifestara hacia su pareja. Pero no. “Los resultados muestran que las mujeres presentaron mayor interés sexual y fantasías hacia el resto de los hombres –no hacia su pareja– cuando son fértiles que cuando no lo son”, comentan Gangestad y Thornhill. Las estadísticas de infidelidad son… fieles a la teoría, pero infieles en la práctica. Para comprender esto, basta saber que para el 50% de las mujeres el cibersexo no es infidelidad (el 80% de los hombres piensa igual).

Y es que el engaño puede tener varias caras, aparte del sexo internáutico. Un 81% de las mujeres confiesa que coquetea con sus compañeros de trabajo, y dos de cada tres aseguran que tienen pensamientos sexuales con ellos… ¿Acaso es esto infidelidad? Los investigadores distinguen diferentes tipos de devaneos sexuales: el informático (que no va más allá de una webcam), el inocente (que no sobrepasa el coqueteo), el platónico (que no pasa del morreo) y el “plutónico” (que es infidelidad aquí y en cualquier otro planeta). Por eso son tan variadas las cifras a la hora de estudiarlas.

Una reciente investigación del Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles. Para la sexóloga Janis Springs, autora de After the affaire, la infidelidad afecta a casi un tercio de las parejas. En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles, y que el 40% de mujeres les sigue los pasos. Esto hace pensar que si solo la mitad de las mujeres que son infieles, es decir un 20%, tiene un asuntillo con algún soltero, resulta que en el 80% de los matrimonios uno de sus miembros tiene una aventura. Para Sexole, el primer estudio sobre conductas y preferencias sexuales de usuarios de internet en España, las mujeres son más infieles que los hombres (50% frente al 44%) y también más apasionadas: un 65% exterioriza más las emociones en el momento del clímax, frente a un 27%.

Pese a la diferencia en las cifras, todas concuerdan en las tendencias. Mientras la infidelidad masculina se mantiene en una meseta del 50%, la femenina, desde hace unos 20 años, se ha “popularizado” hasta alcanzar –y quizá, gobernar– el hasta ahora feudo masculino del engaño. La periodista francesa Janick de Oliveira Cézar ha escrito, tras 5 años de investigación, el libro ‘Infidelidad’. Para ella, la razón de este incremento de la traición femenina es clara: “Ellas ahora tienen las mismas oportunidades que los varones. Muchas trabajan, y el lugar por excelencia para que se genere un engaño siempre fue el trabajo”. Cuando le preguntamos sobre la carga genética dentro de la infidelidad, Oliveira respondió: “Muchos se sorprenden al enterarse de que las mujeres tienen un gen que las lleva a ser infieles.

La antropóloga Helen Fisher lo describe fantásticamente en uno de sus libros: en muchas especies de animales (entre ellas, varias clases de simios), las hembras se escabullen por los matorrales con los más jóvenes”. Para explícitos, los animales. Menos del 5% de los mamíferos son fieles. Y tampoco estos lo llevan muy bien. Los machos de algunas aves, por ejemplo, cuando ven que su compañera está en conciliábulo sexual, vuelan directamente hacia el pretendiente y lo liquidan. A continuación, inseminan a la hembra. Los que no llegan a tal extremo de celos también tienen sus estrategias. Si un macho de rata o de mono, por ejemplo, ve a su pareja apareándose con otro, la vuelve a inseminar de inmediato. Esta es la razón por la que las ratas, los monos y los hombres, para qué negarlo, se excitan sexualmente al observar a otra pareja realizando el acto sexual.

Carrera hacia el óvulo
Al igual que en casi todos los demás aspectos de la sexualidad, el atractivo de la pornografía se debe a una conducta diseñada por la evolución para tener éxito en la guerra de espermatozoides. ¿Qué guerra es esta? La que ha sido confirmada recientemente por investigadores del CSIC. Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto que en las especies en las que las hembras se aparean de forma promiscua, lo que provoca la competencia del esperma de distintos machos, el semen presenta mayor calidad. En concreto, se incrementan la cantidad, el tamaño y la velocidad de los espermatozoides. El director de la investigación, Eduardo Roldán, explica: “Al comparar entre sí cuatro especies de ratones, hemos descubierto que, cuando los espermatozoides tienen que competir con los de machos rivales, una mayor proporción de ellos se capacita para fecundar el óvulo”.

Más allá de las cifras y la genética, la realidad es que la infidelidad, vista como el engaño a una pareja, es una cuestión cultural. Son muchas las sociedades en las cuales las mujeres pueden tener varios amantes y que esto resulte beneficioso, o al menos aceptado, por sus miembros: los pahari del norte de la India, los inuit, los surui de Brasil, los mosuo de China y algunas tribus del África subsahariana y de Nueva Zelanda. También los primeros habitantes de las Canarias, los guanches, la practicaban. Lástima que se hayan extinguido. Y suerte que soy soltero.

105 comentarios

Archivado bajo Cerebro, Comportamiento Humano, Evolución, Investigaciones Cientificas, Psicologia Evolucionista, Sexo

105 Respuestas a “La Genetica en la Infidelidad de las Mujeres

  1. Que tal.. SO y Jose Salazar y soy estudiante de pregrado de medicina y estoy llevando una materia en la que me encargaron una investigacion medio rara la vdd y totalmente desconocida para mi..jaja…pero bueno quiciera pedir tu ayuda para hacerla…me dijeron que investigara porque la infidelidad es causa de separacion entre parejas, y se que esto es aveces obvio y asi por que se pierde la confianza y cosas asi..pero por mas que busco no puedo encontrar fuentes de las que pueda comprobar su veracidad…quiciera saber si me puedes ayudar con esto…

    muchas gracias…

    mi correo es:

    brigthmind@hotmail.com

    bye

  2. oscar sanchez

    hola que tal. pues mira. fijate que yo tengo el mismo problema, la verdad yo tambien soy estudiante de pregrado de medicina y tengo que realizar una investigacion acerca de la infidelidad, causas, consecuencias y prevalencia. a mi parecer es un estudio muy interesante pero no encuentro bibliografia realmente confiable donde pueda yo basar mi marco teorico y pues si tu me puedas brindar asesoria, bibliografia, o recomendarme informacion electronica te estaria totalmente agradecido.

    atte.

    Oscar Sanchez. mi correo es racsohn@yahoo.com

    Gracias.

  3. Gonzalo

    Muy buen artìculo y bastante interesante en lo referente al diseño evolutivo, aunque no deja de causar risa el final de dicho articulo en donde expresa que esas culturas “polìgamas-femeninas” se extinguieron, es un claro signo que lo dèbil no debe existir, ya que la naturaleza no las quiere, no se puede seguir el camino al fracazo natural…XD. Para mì lo ùnico claro (desde una perpectiva Darwiniana) es que la mujer debe ser la que selecciona al mejor macho y es el Macho( el macho alfa) quien debe preñar al màximo de hembras para mejorar o elevar a la especie… Lo demàs es producto de un caos cultural en que se vive, lleno de compasiòn, mediocridad, igualdad y todos los valores decadentes habidos y por haber. ( si hasta el homosexualismo es visto como algo “bueno” y “natural”, siendo que es la destrucciòn de la sociedad, pregunten a la decadente Europa moderna si no es cierto, ya no son lo que eran!!! XD).

  4. Jorge

    muy buen articulo

    yo he estado interesado en la atraccion sexual y, segun mi opinion, las mujeres seleccionan a un macho alfa que las pueda proteger… pero si alguien mas alfa que su amante aparece, ellas empiezan a incrementar su necesidad por coquetearle y que este, de alguna manera, la eliga

    eso es lo que hasta ahora se que pasa con la infidelidad femenina, pero me pregunto lo siguiente: si una mujer esta con un macho alfa(alto estatus, dinero por ejemplo), pero feo (indicador de malos genes) esta tendra sexo con otros machos de mejores genes a escondidas del alfa??

  5. estados

    Tienes razón en lo del macho alfa. En ciertas circunstancias en las sociedades humanas surge la figura del macho alfa. Ejemplo rápido, los dictadores. Pero proporcionalmente en la vida de una mujer promedio, es menos probable que estas circunstancias donde surge la figura del macho alfa, se den. Osea la mujer promedio no va a conocer a un macho alfa en su vida. Por esta razón creo que la figura del macho alfa te esta confundiendo. No existe macho mas alfa que otro. Solo hay un macho alfa.

    Te es mas facil entender como funciona la infidelidad de la mujer con esto:

    Las mujeres tienen dos estrategias. Una es tener una pareja estable con un hombre (fiel en lo posible) que de recursos constantes. La segunda es buscar hombres atractivos pero infieles para tener una aventura, que antes de que apareciera la píldora anticonceptiva significaba tener un hijo de ese hombre.

    Las mujeres usan estas dos estrategias simultáneamente. Por un lado buscan una pareja estable, y por el otro buscan una aventura con un hombre atractivo. Esto tiene mucho sentido evolutivamente hablando.

    Con esto claro, ya todo lo demás te queda claro, y responde a tu pregunta.

  6. andres

    Jajaja a mi me hace gracia!!! Casi todos os creéis que sois vosotros el Macho alfa. Vosotros sois los putos omegas que crian los hijos de los alfas…

    Estas con la misma tia más de dos meses? Eres omega. Asi de claro.

    Un consejo jamás os compremetáis con una mujer, porque ya sabéis lo que son. Y otro ser infieles por sistema. Es la única forma de asegurarse equidad.
    Otro es que nunca consintáis criar el hijo de otro. Si ya tiene hijos, sólo sexo ocasional, y el chocho que se lo chupe el calzonazos de su marido.

  7. marta

    Mira el niño éste, el andresito. No sé si al verte pasarás por alfa u omega……..no lo sé ni me interesa. Pero, sin duda, al abrir tu boquita cualquier hembra sabrá en que categoría ponerte.
    Respecto a la infidelidad, podeis hacer los estudios que querais, podeis buscar estadisticas reales…….todo dificil de encontrar.
    Creo que la mujer siempre ha callado su pecado, porque asi era considerado, pecado grave. No tanto en el hombre, que era excusado por madres, esposas, amigos……y cultura popular y eclesiastica.

    • Santi

      ser infiel tanto si es hombre como si es mujer es un acto cruel que parte el corazon de la pareja engañada y por supuesto es inolvidable e imperdonnable.
      Deberia ser motivo de carcel por el daño causado e incluso con el infierno.
      ¿Aquien le gustaria encontara a su mama o su papa viendose o coqueteando con otra mujer o otro hombre?.
      Es como matar.

      • Anonimo

        Totalmente de acuerdo, mas aun no se han dado cuenta que cuando pegas los cuernos estas violando los mandamientos 4,5,6,7,8,9 y el 2 para los que estan casados.

  8. Julio

    Puedo decir que la mujer en la actualidad asume las mismas conductas como el hombre dado que nosotros lo hemos permitido en estos ultimos tiempos.

  9. He leido atentamente los estudios y diferentes opiniones y reflejan claramente la verdad. Bueno es saber que todos pretendemos ser alfas, pero al final antes o despues el mas super alfamacho termina por convertirse en omega y es que toda mujer sabra identificar a otro mas alfa que tu é irremediablemente se entregará a el (es una pura question genetica, hormonal y hoy en día d reafirmacioón por su conquista en la sociedad)
    La mujer es infiel como el hombre, pero a diferencia el hombre lo hace por puro placer y necesidad física y la mujer por necesidad psicológica para reafirmarse. Si una mujer fue infiel, lo será en adelante cuando sea menester. Todas buscan ser queridas, admiradas, amadas protegidas y por supuesto cortejadas y copuladas para sentirse la princesa de la fiesta.
    Desconfio de ellas por su naturaleza traicionera.

    • Karol

      Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Las mujeres siempre buscamos ser queridas, amadas, protegidas, deseadas, y por supuesto cortejadas y copuladas, para sentirnos siempre la princesa de la fiesta.

      Lo que pasa con nuestros hombres ya sean de la denominacion que sea alfas u omegas, esque pierden este don de cotejarnos, solo lo hacen al comienzo de la relacicion y cuando sienten que estamos seguras con ellos, dejan de tratarnos como al principio y es ESO PRECISAMENTE lo que hace que nos fijemos en otro que si haga lo que el nuestro ya dejo de hacernos.

      • Mauro

        si encontras un hombre q haga lo que vos decis, no te va adurar ni un año, uds mismas son las q c contradicen con su forma de pensar y de actuar, uno les da todo y se fijan en otro, no les da nada y hay dos posibilidades, se obsecionan o no lo quieren mas..deben aceptar algo..son muy complejas y complicadas..para manterner una mujer a mi forma de pensar tenes q estar y no estar, y si se va no hay q sufrir..son hermosas en todo sentido, pero hermosas hay muchas..

      • Anonimo

        las mujeres son mas ineteresadas en lo “prohibido”, No se, pero en mis relaciones que han sido “prohibidas” han sido mas intensas y emocionantes de ambas partes pero mayormente de la mujer. es cuando te casas y todo el mundo acepta esa union pues se pierde ese interes de “vence” lo prohibido entonces hayas mas emocionante el practicar otro evento “prohibido”

    • Mauro

      dejemonos de joder con la mujer o el hombre, somo animales, pertenecemos a este reino y como leyeron antes..no pertenecemos a ese 5% de animales fieles..las mujeres lo hacen a escondidas y son muy manipuladoras, son mas inteligentes q nosotros q creemos cada palabra q sale de su boca..creo q ambos sexos, el humano, esta hecho para el amor pero no para l a fidelidad…la posesion es una mentira muy antigua, no somos dueños ni siquiera d nuestras parejas y dejemos de ser falsos somos todos infieles..

  10. MARK

    hola… mi punto a considerar tras todo este estudio sobre la infidelidad es que en resumidas cuentas el mayor porcentaje de mujeres en el mundo son amantes de la puteria…
    no se yo cual tendria mas merito la que se vende y todo mundo sabe, que la que lo hace y se calla…tira la piedra y esconde la mano…
    mas sin embargo el hombre lleva la misma tendencia en la sangre… y aunque sea algo natural no pudiera yo aprobarlo seria mandar ala mierda mis principios morales y mi educacion esto a nivel individual (tanto en hombres como mujeres)..y siendo asi entonces quien dice que el ser humano deve de enamorarce y casarce y ser fiel si al cabo de un tiempecillo terminaras follando a otra persona…el ser humano se contradice en cada cosa que hace, es su naturaleza tambien.. aunque si considero que es mas grabe en las mujeres ya que ellas son las que llevan en su matriz la vida de un hijo y siendo madress que imagen de madre estan creando si le dan la entrada a cualquier macho alfa.. la realidad es que el ser humano no es igual a los demas animales no hay machos alfa… esa es una forma de querer justificar el morbo y la pervercion a sierto grado… ya que los seres humanos son portadores de conciencia y esa conciencia nos marco para toda la historia.

  11. la verdad creo que la infidelidad no es facil de comprender en cuanto el porque de ciertas conductas tanto hombres como mujeres en ello ven una eterna juventud? UNA SALIDA A QUE?

  12. cris

    la verdad es que los humanos no somos como los animales que actuan por instinto tenemos conciencia, valores y leyes que cumplir y ese estudio de genetica lo unico que hace es justificar lo injustificable pues al fin y al cabo todo es cuestion de decision y los que caen en eso pues simplemente son debiles en sus desiciones. y otra cosa tambien es que como ahora toda esta degradacion es aceptada y es mas muy marketeada es que mas gente cae en eso, pues lo ve como algo normal y es mas ahora es algo genetico, acaso inevitable?

  13. salva

    somos todos iwales….infieles o no son necesidades o prejuicios,,,

  14. florencia

    La verdad siempre he pensado que los hombres son mas infieles que las mujeres en mi vida cotidiana he visto mas casos asi que al revés, pero quizás será que nosotras las mujeres sabemos esconder mejor la infidelidad?? creo que si ya que a veces contamos con parejas estables pero a veces son tan estables que nos excita la aventura de cambiar un poco sentimos esa necesidad adrenalinica de que nos pillen o guardar secretos somos coquetas por naturaleza.Ademas me he fijado que siempre cuando estamos con alguien llegan mas pretendientes de que cuando estabamos solas.(:D)

  15. Cristian

    Hola, es muy interesante este articulo..
    aveces no encuentro una razon del porque como, una mujer sabiendo que en su relacion hay Amor.. huye para envolverse con otro y luego vuelve con su pareja real, dicho sea de paso al cual ama…

    y resulta un poco ilogico ver esa escena.. pero ahora si dices que la infidelidad esta en la muejer por los genes… eso explicaria ciertas conductas ilogicas en el proceder de la mujer para con su pareja..

    Te pregunto ¿ que Tanto puede influir la Moral con la que fue educada una Mujer con respecto a la Fidelidad que tiene con su pareja?..

    y tambien te pregunto…
    ¿ porque las mujeres son tan infieles ?….
    o lo son más los hombres?.. aunque hoy por hoy..
    el hombre es el que deside sentar cabeza.. pero la mujer deside sentarce sobre esa cabeza..

    respondeme … gracias

    • jessica

      te respondo elproblema es que nosotras las mujeres emos sido tan discriminada en todos los siglos y antes teniamos la cavesa a sentada en lo que ustedes los honbres querian sin darnos la oportunidad de pensar o desidir que hoy al estar libre y poder desidir nos sentamos sobre la cabesa de aquel que quiere asentar cabesa y sobre la otra cabesa que no piensa pero que da plaser umummmm y que plaser en tiendes

  16. FRAN

    Quede para adentro con este articulo, en realidad queria saber porque si estoy felizmente casada hace 4 años siendo fiel de todas formas, mantiendo un sexo exquisito, sin embargo, hace un mes atras con un compañero de trabajo me pasan cosas y no me gusta este varon si no que me provoca sensaciones sexuales, me asusta lo que me pasa pero no lo puedo controlar cuando se me acerca desearia darle con todo… y es algo mutuo… no me juzgen … esta situaciòn me angustia por ke mi marido es excelente y no se lo merece… si alguien con una experiencia similar me pueda aconsejar seria genial…

  17. Mariela

    Interesante, soy casada por el civil de hace 2 años y medio, pero de convivir 6 años, al inicio nos amabamos, pero descubri en el su lado oscuro y no infiel, sino malas costumbres que a mi me mataron el amor, conoci en mi trabajo un hombre tan especial en todos los sentidos y al dia de hoy tenemos 9 meses de romanse, yo ya no laboro alli, pero el sentimiento no murio, mas bien crecio…es duro pero es mi realidad….. me siento confundida porque ambos ahora queremos dejar a nuestras actulaes familias y unirnos, me siento confundida y soy infiel.
    me apoyas?

  18. yamikel

    Mira mariela para mi tu no eres mas que una …. si ya no amas a tu esposo dejalo, quien sabe si el muy estupido hasta te es fiel a esta altura y tu engañandolo. no te justifiques haciendo lo que haces por cosas que descrubriste de el.

  19. exmr

    Es muy triste el articulo, ese es el termino: Triste. Un hombre infiel es un sinsentido, pero una mujer infiel es una desgracia. No se si las mujeres en general han pensado que tener la fama de golfas y meretrices no les ayuda en nada. No es mi opinion, es el triste concepto que, velado o crudo, siempre es el mismo que me ha tocado escuchar de los varones: “Las mujeres son unas putas”. “Sea por dinero o por “carita”, acaban dando las nalgas cual rameras que son”. La naturaleza dio su primer sentencia despues de 2000 anos: Hombre o Mujer si eres infiel atente al Sida. Ni hombre ni mujer hicieron caso. La naturaleza dio su segunda sentencia: Ahora con el solo hecho de tocarse o besarse con alguien que no sea tu pareja atente al Virus de la Influenza Humana H1N1 (Notese que sus siglas tambien son VIH. CASUALIDAD????? ), que es mortal y te mata en 48 horas. La tercera es la vencida. Yo considero que si Dios o la Naturaleza le concedio a la mujer el privilegio de gestar en su vientre a un hijo, no fue para que el dia de manana lo humillen y lastimen diciendole: “Tu madre es una piruja, y comprobado.” Dama hermosa, piensa que al ser infiel no te diviertes. Se divierten contigo que es muy diferente. Quierete, valorate y veraz que no hay nada como la autoridad etica y la fortaleza psicologica de saber que no fuiste el objeto de diversion, de ningun desgraciado que si te quisiera hubiera hecho lo que solo los hombres de verdad hacen: Respetarte y respetar a tu pareja, y que no te abordara sino hasta que estes libre de compromisos. Eres un ser humano superior, no un animal y menos el objeto de saciedad de de nadie. Piensalo y se feliz. Edgar.

    • CARLOS

      tienes toda la razon. pero nada justifica la infidelida, si nosotros los hombres vemos que casi todas las mujeres son infieles no seria mejor quedarnos solos. porque no vale seguir con una mujer imfiel y sufrir por ella seria mejor dejarla y superarlo poco a poco porque si continuamos con esa mujer eso nos lastimaria a la larga mientras ella se burla de uno, por eso es mejor terminar con esa mujer por el bien de uno y por respeto a uno mismo y termino diciendo que no se puede confiar en ninguna mujer

      • Santi

        Hola Carlos el tipo duro y al mismo tiempo legal en el momento que descubre una infidelidad se su mujer pide el divorcio y sino se aleja de ella y termina su relacion, porque es uno de los daños mas crueles que puedas llegar a sufrir en tu corazon y no necesariamente muchas veces soportarle, el daño que produce descubrir el engaño de una mujer es mortal porque aunque uno sea un tipo duro con su vida, su lealtad y todo es un dolor insuperable

    • Mauro

      los humanos somos animales tmb, estamos atados a las reglas d ela naturaleza man…

    • Anonimo

      la culpa la tiene el cristianismo. nuestra sociedad cristiana es la mas pecadora de todas las sociedadades puesto que esta reigion enseña y promueve el “perdon” por parte la muerte de Jesus en la cruz lo cual enciuentro tan estupido de pensar. Las mujeres aman el cristianismo porque Jesus les dió “lisencia” para pecar y son perdonadas por el mas no se dan cuenta que la historia de Jesus de Nazareth no es mas que una historia de una mujer que se fecunda de otra persona diferente a su prometido y da a luz un bastardo el cual hoy dia es el simbolo de nuestro cristianismo. se da cuenta cuantos bastardos existen hoy dia y la gente no lo sabe ? sabia usted que si usted es tipo de sangre O y su pareja B pero su hijo es A, ese hijo no es de usted ? Ese es el primer examen genetico que debe usted hacer cuando su mujer da a luz

  20. Pingback: Belelú » ¿La infidelidad como parte de la genética?

  21. APOLO

    ME PARECE Q LA MUJER SIEMPRE FUE INFIEL ES UN SER HUMANO IGUAL AL HOMBRE CON LO Q NO ESTOY DE ACUERDO ES Q SIGAN POR EL CAMINO DE LAS VICTIMAS LUEGO AL RESPECTO NO SIRVE ESO DE LA LIBERACION FEMENINA YA ESTA BUENO DE CREERLA LE SEXO DEVIL MAS BIEN DEBERIAMOS PENSAR Q ES EL SEXO PELIGROSO UN SER Q MANEJA MUCHAS MASCARAS ME PARECE Q UNO DEBE SER LO Q ES Y NO ESTAR APARENTANDO LO Q NO SE ES.

  22. Atenea

    Género -no sexo!- femenino: NI MEJOR NI PEOR que el género masculino, complemento que no es siginificativo de debilidad. Ambos géneros en ejercicio de su albedrío, en un intento desesperado por lograr lo que social y evolutivamente consideramos perfección, ocultan la parte instintiva de su Ser… y cuando aportaciones como la de Mariela se publican, ¨la primera piedra¨ salpica a la Humanidad, alejándonos de la empatía, congruencia, coherencia, lealtad, integridad, honestidad… aceptación, tolerancia, AMOR! conceptos a los que sugeriría recurrir antes de someter a juicio los actos en los que otros incurren.
    La infidelidad es una respuesta a la inmadurez ante los desapegos. Si uno (o una) elige otro (u otra), valdría tomar el desafío de aceptar que una situación actual (matrimonio, concubinato, o relación afectiva sexuada) concluye -tanto si somos los afectados, o los verdugos-, y abordarlo con prontitud. Menos apariencia ante la parte social, y más consistencia y coherencia en el vivir del individuo, reduce la ansiedad en la pareja e incrementa la plenitud del Ser, qué gran prodigio evolutivo de la Humanidad. De ahí que el divorcio sigue siendo satanizado… y las relaciones extramaritales, una alternativa -sin distinción de género- criticada por muchos , pero cómoda posibilidad ante carencias personales para asumir el desapego y la codependencia. El artículo vierte luz sobre elementos polémicos, y cubre su función. Felicitaciones.

  23. Es interesante la teoria evolutiva de supervivencia , uno la mantiene económicamente y otro o otros le hacen el sexo y en ocaciones la enbarazan y le cargan el hijo al esposo

  24. Amanda

    Hola,
    les digo algo, todo depende del tipo de educacion de la mujer, una mujer con buena educacion no le acepta al “machito alfa” sus correrias, a no ser que este le acepte las suyas. En este caso si la mujer gana bastante bien o muy bien, se busca un tipo igual a ella o superior, mas que nada por prestigio y para mantener la reputacion , si el tipo no es de los guapos, el alfita este, debe darse por enterado que la mujer alfa le va a enganar con hombres bonitos y mas jovenes.

  25. ale

    muy buen articulo, con respecto a la infidelidad no me parece que todo tenga que ver con un tema genetico, creo por mas cursi que suene, q si realmente amas a tu pareja eso no deberia suceder.
    En mi caso estoy hace 5 años con la misma persona, y por mas problemas que hayas atravesado, creo q mi amor es tan fuerte q no soy capaz de meterle los cachos, y eso q a la vista aparento el tipo de mujer infiel por excelencia, sin embargo…nose si no lo hago por amor o porq ya a esta altura estoy enceguecida jaja pero bueno, creo q todo es relativo.
    Y a ese andres q comento, q feo lo q dices, se nota que eres una persona llena de resentimiento, alguna mujer te habra abandonado por otro, evidentemente.
    Te comento, poner a todos dentro de la misma bolsa es ilogico y hueco, pero bueno, si es asi como realmente piensas felicito a esa persona q te dejo con tanto despecho, te lo debes de merecer.
    Saludos a todos

    • RIDDAH

      mira si tu pareja es infiel solo tienes 3 alternativas, la primera matarla, la segunda suicidarte y la tercera matarla y suicidarte, estas alternativas son tanto para hombres y mujeres como dice el dicho ojo por ojo y diente por diente.

      • Mauro

        nunca me suicidaria por una mujer, nada vale ams q yo..a las mujeres les encanta lo prohibido..si hacen las cosas mal y les gusta sentirse una ramera con algun amante q c vaya con el,q solo les da sexo..

  26. oscar hinostroza

    Muchas mujeres llevan vidas de “mentiritas” !!!!! lamentablemente como dices tu las avanturas se producen mas en el trabajo y en mexico sin duda es mucho!!!

    buen tema

  27. RoY AzaeL

    daaaaa solo se me ocurre decir, que poca u_u leer cosas asi hacen q pierdas el interes d una relacion, lo mejor para no sufrir seria ser una mujer lesbiana daaa no no no

  28. CARLOS

    Si casi todas las mujeres son infieles no seria mejor quedarse solo, porque quien sabe que puede tener sida o estar casada, por eso yo aconsejo a los hombres que decidan bien porque no vale la pena estar con una mujer infiel y sufrir por ella es mejor dejarla y superarlo poco a poco

  29. carlos

    EL CONCEPTO INFIDELIDAD DEBE DESAPARECER COMPLETAMENTE DE NUESTRAS MENTES. LA FIDELIDAD ES UNA POSIBILIDAD PARA SERES MAS EVOLUCIONADOS, EN VEZ DE QUEDARSE SOLO O SOLA MEJOR ADAPTARSE A LA INFIDELIDAD. Y PERMITIR A SUS PAREJAS SER INFIEL. DE LO CONTRARIO SERIA VIVIR EN UNA HIPOCRECIA COMO SUCEDE ACTUALMENTE.

  30. gustavo

    Las mujeres son putas por naturaleza xD

    • Santi

      Hola Gustavo cierto pero a eso le añadimos que algunas a parte de que lo de ser puta lo llevan en la sangre son dos animales en uno es decir zorras y encima cobran

  31. CARLOS

    No confien en las mujeres son unas infieles, mentirosas solo nos utilizan y despues nos votan y se largan con otros siempre es asi ellas se aprovechan de nosotros y los unicos perderdores seremos nosotros, asi que hay que vengarnos de ellas.

  32. Rosa Mojarrango

    La infidelidad en las mujeres puede ser: mental y/o física. Hay muchas mujeres que se masturban pensando que lo hacen con otro hombre. A otras les excita imaginar a su hombre con otra. A mi me excitaba que mi hombre me cuente sus historias previas con otras mujeres, pero lo mataría si lo encuentro haciéndolo ahora.

    Además, las mujeres son MUCHO MAS CUIDADOSAS que los hombres cuando son infieles y en ocasiones se ayudan de alguna amiga para tener coartadas. Los hombres son BOBOS en comparación con la astucia de las mujeres para poner los cuernos. Como saber si una mujer puede llegar a ser FISICAMENTE infiel?. Pues mira a su familia, a sus hermanas, a su madre y sus comportamientos. Aunque hay unas pocas “santurronas” infieles que se visten conservadoramente, la mayoría de mujeres infieles tienden a vestirse de manera sexy, con pantalones apretados, minifaldas, busto al aire, etc. Creo, eso sí que el 90% de mujeres son en alguna etapa de su vida MENTALMENTE infieles, y creo que un 40% llegan a empiernarse con otros hombres. Algo que debe quedar muy claro: la mujer infiel perdonada VOLVERA A SER INFIEL.

    • Karol

      Crees que la mujer que ya fue una vez infiel volvera a hacerlo?

      Definitivamente creo que si, y no se si sera cuestion de genetica o cultura, crianza…

      • Santi

        Hola Karol es la sensacion de puta y zorron verbedero que esa mujer lleva en la sangre desde su mas tierna infancia, es su naturaleza, nada mas complejo, pues claro, son ese tipo de mujeres que las cantan, bien folla, te llaman la bien folla porque a tu cuerpo me cegue y ami que supiste engañar por un puñau de placer, y asi es hermosa no te quepa la menor duda

  33. Peter

    Casi podria asegurar que las mujeres son mas infieles que los hombres, ellas son quienes deciden no los seductores. Ellas reciben mas propuestas y pueden escoger.
    Que los varones tengamos aventuras solo puede pasar con la mujeres que nos aceptan, no con todas las que nos gustan.
    Pero a la hora de la infidelidad podria ganar la mujer si a eso se llama ganar.

  34. Peter

    Soy un hombre cansado de la infidelidad, ya no deseo tener el desgaste que eso produce, por la misma razon no acuso a las mujeres cuando lo hacen. solo pienso que cuando uno desea tener un pecado hay una mujer que comete el mismo pecado.
    la genetica podria no influir tanto como las vivencias infantiles de cada persona y algo mas.

    • Santi

      Acuerdate de que a laas mujeres hay que hablarlas de fruta, si ¿porque peco Eva del arbol prohibido de la manzana?.
      Porque Adan no la daba el platano

  35. Dulce

    Pues yo estoy a favor de la infidelidad,pero antes de que me echeis a los leones,dejar que me explique.
    Mi marido flipa con los spaguetti bolognesa,le encantan y le encantaran toda la vida,aunque de vez en cuando,prefiere una ensalada,otro dia se decanta por un filete,pero si salimos a comer a un bar y en el menu hay las tres cosas,no dudara en elegir los spaguetti.
    Ahora,la cosa cambiaria si todos los dias para desayunar,comer y cenar le pusiera spaguetti,si al ir al bar le impusiera que comiera spaguetti y asi en todas las comidas para el resto de su vida.De repente,veria en la mesa de al lado un plato de pimientos y a pesar de odiarlos,estaria deseando probarlos.
    Es decir,ni loca dejaria a mi marido,xq de vez en cuando quiera variar,porque le quiero de verdad,no como a una propiedad,ni como a alguien debil que se deja marcar prohibiciones,le quiero libremente.Me gusta ser su compañera,aquella que le acompaña en una vida plena,llena de vivencias y emociones,no la dictadora que le corta las alas en una vida que solo se vive una vez.
    Al principio de nuestra relacion,yo era una oveja mas guiada por la sociedad y estuve a punto de terminar con todo cuando me entere que habia estado con otra persona.Ahora doy gracias de tener personalidad propia.Hoy por hoy,seguimos juntos y tenemos una relacion fantastica,sincera,cariñosa y compenetrada.Si hubiera hecho caso a la sociedad hubiera perdido a mi mejor amigo,mi amante y mi marido y solo porque ciertas personas han decidido que el amor tiene que ser egoista y dominante.
    Seremos raros y todo lo que querais,pero al menos no tenemos que estar engañandonos,ni agobiandonos.
    PD: A dia de hoy,no he estado con otra persona desde que me case,y es que cuando no existe prohibicion,pierde la emocion,asique quizas seais vosotros mismos los que creais las infidelidades con tanta manipulacion.
    Un saludo

  36. dany

    La infidelidad existe porque el sexo es un placer, la monogamia es una solucion cultural a un problema instintivo que nos permite ser civilizados, no somos iguales a los animales, tan cierto es que incluso los creyentes de la infidelidad genetica no andan desnudos por las calles, es decir la monogamia es como la ropa, solucion cultural del ser humano, la infidelidad es una cuestion de permisividad social, es decir, en una playa nudista se permite andar desnudos, en una sociedad con valores diferentes que permita y alienta la infidelidad esta existira, realmente a nadie le gusta compartir la pareja, mas algunos lo permiten para poder disfrutar de otras… La infidelidad no debiera existir, por salud, asi como la ropa… Por salud

  37. cosis

    no se que decir solo que este mundo es injusto cuando te enamoras y te engañan duele mucho ¿como poder perdonarlo?

    • goloza

      desde chile les escribo, yo no no estoy de acuerdo con la infidelidad de un hombre eso es imperdonable porque un hombre lo hace con maldad y deseos carnales. en cambio una mujer lo hace porque esta dolida o por necesidad de dinero o porlomenos siempre tiene una razon de ser infiel, pero que en este caso si es perdonable porque somos mujeres y tenemos razones para acerlo y si tu pareja te ama te entendera. lo digo con echos los hombres perdonan alas mujeres infieles cuando las aman en micaso yo soy prostituta y mi marido lo acepta ya ase tres años ahora tengo 25 y el 27 años pero nos amamos mucho con una hijita muy linda de tres desde que ella nacio yo me prostituyo`por la plata…. ven que si tengo alguna razon de hacerlo y lo mas lindo es que es permitido por mi marido que lo amo mucho. y asi como dijo la DULCE en unos comentarios mas arriba no sean unas ovejas sean sinceros. y no es que sea genetica de la mujer ser asi es necesidad de algo pero yo nunca perdonaria ami marido que me engañe.

      • se me olvidaba algo que mientras mas bonita seas mas cosas te aguanta tu pareja en mi caso yo soy muy bonita y el es un poco feito jijiji pero ma gusta mucho porque es muy grande y lo amoooooooooo soy su bebita linda y el mi burrito feito

      • jack

        Si, claro está justificadisimo que vosotras podais ser infieles, claro…XD es penoso tener esa visión, si tubieras un poco de empatía (poder ponerse en la piel del otro, por si no lo sabes) te darías cuenta de que a ti te encantaría que él te lo hiicera a ti verdad?? estoy segurísimo de que te mueres de ganas de que te sea infielXD
        Porfavor, como puedes decir que tenemos que perdonaros pq si, pq es justificado.. eso es una evidencia clara de egocentricidad y egoísimo

        Particularmente creo que mantenemos ciertas cosas por genetica, eso no lo negaré nunca, pero verdad que ahora ya no nos tiramos piedras a la cabeza ni vivimos en cuevas? mantenemos los genes, pero tenemos un cierto autocontrol, bueno estoy generalizando pero por varios comentarios que he ido leyendo por arriba veo que muchas veces se rompe.

  38. goloza lo que te puedo decir esque eres una verdadera maraca y puta maldita eso. mujeres como tu no valen no se como te aguantan

  39. stalin

    bueno he leído todos los comentarios y es un tema social, cultural y sobre todo personal que nos da miedo de aceptar . la naturaleza humana es algo complejo y muchas veces sin explicación y creo firmemente que no se trata de quien es mas o menos infiel hombre o mujer pienso que perdemos el tiempo viendo tantas estadísticas si todos sabemos que la infidelidad es parte de nuestras vidas sea como sea . pero aclaro que el problema somos nosotros mismos si pudiéramos ser mejores y elegir que sentir de pensar antes de actuar creo que se puede conseguir ser fiel, creo que depende de nuestra firmeza interna y de la educación que recibimos desde niños.
    a pesar de todo necesitamos amar ……aunque nos cueste aceptarlo….como somos diferentes a los animales podemos pensar eso nos da la libertad de elegir, elegir que sentimiento seguir el carnal o el amor debes pensar que te dará mas felicidad en tu vida .
    y si tu pareja deja de darte lo que te gustaba eso es simple… la solución no es ser infiel es charlarlo como “seres evolucionados” y solucionarlo. y creo eso porque el AMOR es lo único que salvara nuestra especie. y es lo único mas real e intenso que podemos tener.
    con respecto al comentario de goloza de chile eres una imbécil y egoísta persona que piensa mal, yo también soy de chile y tu solo justificas tu infidelidad porque necesitas dinero eso es una barata excusa. ya que en chile hay oportunidades y cuando uno quiere ganar dinero SE PUEDE concuerdo con marco no se como te aguantan. ademas si tu vida es así justificada por banalidades no hagas pensar a los demás que para todo simplemente hay una explicación aquí lo único justificable es que eres una de esas personas culpables que el mundo vea a chile como país subdesarrollado ….. que eso solo lo eres tu .

  40. maria

    pues yo pienso como mujer que soy que todas en cierta medida somos infieles de vez en cuando
    yo por lo menos y mis amigas tambien nos gusta sentir un buen rabo de vez en cuando pero lo ocultamos.

  41. quereor

    Muy interesante. Cuando era chico aun se estigmatizaba a las personas divorciadas y sobretodo infieles. Se pensaba que iniciar una relación con alguien así garantizaba infidelidad y divorcio. Ahora los divorciados no son mal vistos y las personas infieles no tanto. Pero… sigue siendo verdad que son mas propensos a “recaer”?
    Me gustaría ver estadísticas al respecto. (si alguien ha visto un estudio así en la web ojalá y nos lo comente) Saber las probabilidades o estadísticas de, llamemosle “Perduración” de parejas por ejemplo:
    -Cuando son las primeras nupcias de ambos y ninguno ha sido infiel.
    -Cuando alguno es divorciado pero ninguno ha sido infiel, etc.
    -Hasta llegar a cuanto puede perdurar cuando se une una pareja en que ambos han tenido divorcios y ambos han sido infieles anteriormente.
    En lo personal creo que mientras no caigas en una infidelidad es dificil caer. Pero una vez que eres infiel y “cruzas la linea” caeras cuantas veces se te presente la oportunidad. Pero me gustaría ver si hay un estudio al respecto.

    • jack

      completamente de acuerdo, quien comete un error y no lo corrige cometerá otro error mayor, la cuestión es cuando saber que eso ha pasado viendo montones de comentarios que te dicen que muchas veces ni te das cuentasXD
      Supongo que no puedes ir con el pensamiento e que seguro de que te van a poner los cuernos, pq ntonces es lamar al mal tiempo pero tampoco puedes amar ciegamente a alguien y pasar todo por alto.
      También me gustaria ver unas estadisticas, aunq generico no implica que se pueda aplicar a tod@s.

  42. Byron G.C.

    He leido muchas de las respuestas o las opiniones sobre este tema y pienso que la gran mayoria que considera que nuestra parte instintiva de sexualidad por supervivencia ya sea mujer o sea hombre puede de alguna manera afectar el comportamiento humano llevandolo a la infidelidad no es necesario que exista un macho alfa u omega o porque el esposo es un omega el alfa se lleva o se folla a su pareja que mal estan todos los que piensan en ese sentido no es cuestion de que como en los animales los mas aptos sobreviven; NO,somos humanos y tenemos el poder de disernimiento y no importa si eres hombre o mujer tu decides si eres infiel o no si crees que teniendo cien mujeres te sientes mas varon o teniendo al hombre que te da cariño y comprension te libera del cargo de conciencia de haber sido infiel a tu esposo la consecuencia al final es la misma la traicion y aquellas que traicionan sexualmente a su pareja no tienen fuerza de voluntad ni de autodeterminacion, la deslealtad pronto seguira a otros campos de su vida, luego vendra la traicion a un amigo, a un padre a un hermano etc, porque no son capaces de resistirse a las bajas pasiones y es mas facil para ello dejarse guiar por las emociones sin pensar la consecuencia de sus actos, para mi el querer justificar la infidelidad porque eres macho alfa o porque la mujer esta reafirmando un espacio social ganado, no es mas que una burda mentira y engaño que todos los debiles de caracter forman para justificarse y si, es cierto que la mujer actualmente debido al espacio laboral que ha ganado a dado paso para gran cantidad de infidelidades pero esto no hace mas que justificar mi teoria de la falta de caracter y falta de fuerza de voluntad para resistirse a las bajas pasiones que ensucian al ser humano y destruyen cientos de hogares, que pena que el hedonismo haya ganado tanto espacio en nuestro mundo actual como la gran estupidez del ser humano que es el unico que destruye el mundo en el que vive sino vean la situacion de como estamos viviendo actualmente en nuestro planeta TIERRA. Ahora tambien va terminar destruyendo lo que durante años se ha llamdo hogar o familia y que fue la celula de construcion de la sociedad aunque ahora esta misma este podrida por gente infiel.

  43. mario

    hola querio me consiguan una mujer casada o infiel querio tienie sexo con ella no sera malos pasa su correo mi es reychelas9@hotmail.com yo no tienio buena suerte con las mujeres necesito adventura una mujer casada o infiel

  44. mario

    por favor necesito una mujer casada o infiel para tienie sexo ella saludos rey chelas

  45. mario

    si yo estobera casado mi esposa si dejaria tienie sexo otro no es malo infielilidad

  46. PORFA LEAN ESTO ES SERIO Y CON ESTUDIO: desde el principio de la humanidad la mujer le fue infiel al hombre yo leo la biblia y la estudio, eva cometio adulterio a su marido adan con satanas, es ese el fruto proibido no la manzana es el sexo poreso la biblia dice -cain es al hijo de satanas- dice: ADAN CONOCIO A SU MUJER EVA ( CONICIO ES SEXO EN LA BIBLIA, Y EVA SIGNIFICA MADRE DEL SER HUMANO) eso quiere decir que -adan conocio a su mujer ya fornicada, y ese fue satanas, ya que satanas con su bellesa encanto a eva y ella nos e resistio a el que era hermoso y tuvo sexo con el y nacio cain, eso lo savia adan ya que dios se lo dijo pero este la perdono, entonces desde el principio tambien el hombre a perdonado a la mujer infiel-(si no saben satanas es el angel mas hermoso) la mujer es pecadora de los hinicios de la humanidad de ahi viene los genes de nosotras las mujeres, piensen en las guerras antiguas sus maridos se ivan a la guerra y ellas tenian sexo con los militares que se quedaban en tierra y los maridos que llegaban vivos de la guerra se tenian que acer los tontos y mas encima cuidarles los hijos a sus mujeres que eran obio de otros hombres (cornudos). nosotras lo unico que sabemos hacer es ser infieles y despues peddir perdon tal como lo iso eva con dios y a adan su marido – eva dijo: no tube la culpa el me mintio y yo comi mientras se limpiaba la boca(cochina). poreso le digo a las mujeres queno deben dejar quelos hombres las insulten por gorrearlos, no es su culpa es de su marido por dejarlas solas y del hombre que las cedujo. pue admito que le e sido infiel a mi marido muchaas veces pero yo le e pedido disculpas ya que los dos leemos la biblia y el me a sabido perdonar incluso me perdono el haber quedado embarazada de otro hombre tal como lo iso adan con eva eso es amor de verdad. tenemos 2 niños y una niñita 5 años de casados. yo 25 años de eda y el de 30.graci por leer

    • Joseph

      Considero que tienes un discernimiento muy anacrónico de tus lecturas de la Biblia, el antiguo testamento es un libro muy controversial, lleno de engaños, guerras injustificadas; imposiciones, y por supuesto mucha sangre. El ser Humano, es un ser débil en la carne aun que el espíritu esta dispuesto, la carne lo hace pecar, pero sobre toda las cosas debes saber que somos los únicos animales (sapiens) con capacidad de razonar y tener conciencia, no podemos justificar nuestra conducta a causa de las acciones de nuestros antepasados, que por el contrario son el soporte para tener una mejor vida en la posteridad.

  47. matador

    josita malula, si vos le sos infiel a tu marido y ademas quedastes embarazada de otro hombre y tu marido te perdono ..
    Es por que tu marido es un poca cosa,un momgolico domado sin ningun amor propio
    Josita me olvidaba de decirte que sos una gran porqueria ya que mezclas la biblia con toda tu basura apestosa

  48. tengo 28 años y mi essposo 28.tenemos dos hijas de 8 y 2, nos conocimos en mi trabajo cuando trabajaba de prostituta, desde que tube mi primera hja el piensa que ya no trbajo asi pero cuando cumpli 21 años bolvi a trabajar asi hasta ahora por las tardes, le dije que hise unos cursos de masages para que no sospeche nada, la verdad es que me encanta mi trabajo y no lo voy a dejar aunque ame a mi marido y sea un buen hombre ya que el perdio su virgindad conmigo en mi trabajo y nunca a tenido otra mujer. igual me da penita por el, pero solo me acuesto con dos clientes al dia de lunes a viernes que son los dias que trabaja mi marido, y les cobro 15000 pesos los 40 minuto y mi cliente pone el condon y el motel o su casa, pero toda la plata la doy para la casa. tengo solo 28 clientes que son todos jovenes menores de 30 me siguen de ase años, ninguno es casado ni tiene hijos, la verdad es que no me acostaria con hombres que tengan pareja, me daria asco y mas encima ayudaria a los hombres a ser infieles y eso no me gusta por eso los elijo solteros. que suerte la tuya GOLOZA Y tu JOCITA MALULA de tener unos esposos que les permitan ser liberales que las amen, no como el mio que le tengo que mentir y trabajar escondida en lo que me gusta felicitaciones por tu trbajo GOLOZA no dejes que los hombres te insulten y tampoco que tu marido te engañe, felicitaciones JOSITA MALULA por elegir a tu esposo para que sea el padre de tu hijo que viologico es de otro e felicitaciones a el por disculparte eso es un hombre de verdad, a y todo lo que dices de la biblia es verdad yo tammbien la leo. saludos a todos los que escriben aqui

  49. ariano

    asi es la vida la infidelidad esta por todo sitio… tengo mi mujer carmen ke es sola es celosa pero la domo siempre amenazandola con dejarla ella en eso se debilita tambien tengo a elena ya seis años en relacion clandestina ella tiene pareja y sabe de mi mujer y asi sigue conmigo,, me divierto dejandole mordidas en sus seno y espalda solo ke a mi amante eso le molesta a mi mujer no ,mi amante viene a mi por cariño y comprension me dice ella y a mi me agrada por ke no me pide plata ,ke su marido si le da, de tanto tener sexo con ella parece muy enamorada de mi me agrada y no me suelta aun yo le aya mostrado videos de como ago el amor con mi mujer,se molesta pero ella tambien esta grabada conmigo asiendo el amor,cosa ke su amiga intima pudo ver y tiene copia del video y la amiga esta tambien es jugadoraza … infieles por todo lado hay como decimos aca en Lima Peru en cosas del amor el ke sepica (o molesta) pierde. vive la vida.

  50. no se que hacer temo perder a mi esposo si se llega aenterar de que mi hijo es de mi amante, a pesar de seguir mintiendole ya hace 3 años yo aun sigo viendo a mi amante y acemos el amor todos los dias y con mi esposo igual, porfabor ayudenme dame un consejo JOSITA MALULA Y TU TAMBIEN GOLOZA, porfabor demenme un consejo cuando entren a esta pagina denuevo, yo amo a los dos hombres. besos gracias

  51. Tengo dos novios y a los dos les soy infiel
    Hola a todos, me llamo perla, tengo 18 años, tengo un novio de 25 y otro de 28, ninguno sabe del otro, con el primero llevo 2 años que fue mi amante por 6 meses antes de convertirce en mi novio, y con mi otro nivio llevo 1 año y 10 meses osea a los dos los conoci mas menos el mismo tiempo y ambos fueron mis amantes de mi anterior novio, pero hace tiempo conocí a otro tipo en mi trabajo, que es un cafe con piernas (que tambien ninguno de mis dos novios sabe quetrabajo aqui ademas que hago sexo oral me matarian), con el que actualmente salgo después de trabajar ya hace 6 meses, el acepta mi trabajo, pero solo es una relación de sexo diario sin compromiso aunque eso no me incomoda para nada, pero que el problema es que me pidio que fuera su novia y yo asepte, pero ya no me da el tiempo vivo con tres hombres y ninguno lo sabe desde hace 2 meses, estoy agotada, quisiera saber cual es su opinión, que esta mal en mi?

    • Joseph

      Bueno querida!! La verdad que estas abarcando mucho y mas de la cuenta. Quizás es considerable tener uno o dos polvos al año pero tener una relación estable con dos, o mas hombres es un riesgo puro, así que considero que pienses con quien te quieres quedar, no se vayan a enterar y vallas a fracasar amiga.

      • si tienez razon joseph ya termine con uno con el ultimo ya que a el le gusta estar metido en los cafes asique preferi quedarme con mis novios, ya que ellos si son buenos y tranquilos aunque la verdad no saben de mi trabajo y mucho menos que hago sexo oral en el, aunque no creo que sea omportante ya que la mayoria de las prostitutas del planeta estan casadas, y muchos hombres asisten a los cafes y puterios sabiendo que se acuestan con mujeres casadas, y hablando del tema de la genetica yo creo que no es la mujer la infiel sino que es el hombre el tonto que se acuesta con mujeres casadas y es por eso que hay mas mujeres que son infieles que los hombres, ustedes tiene la culpa, lo se porque a todos los que le hago sexo oral les digo que tengo novio y no les importa es mas les exita, asique son ustedes los hombres los que hacen que hay mas mujeres infieles que hombres,

    • Joseph

      ¿Dices que los Hombres somos culpables de que ustedes sean infieles? ¿ENTONCES USTEDES NO TIENEN LIBRE ALBEDRÍO? Es muy enigmática tu argumentación, si pretende decir que los hombres tenemos la culpa de los que son, ciertamente cada uno tiene su propia conciencia y gustos, y no vivimos en países musulmanes donde la mujer si no tiene albedrío, pero en occidente cada uno hace lo que le venga en ganas. Así que analiza dime de nuevo quien tiene la culpa de que cada quien sea lo que es en la sociedad.
      Gracias por contestar!!

  52. el tema trata de la genetica en la infidelidad de las mujeres, y esta bien claro decir que a nosotras no nos gustan los hombres casados, pero a los hombres les encantan las mujeres casadas y tambien las prostitutas, te explico el 90% de las prostitutas de cada pais esta casada el 6% tiene novio y 4% soltera, el 99% tiene hijos, nosotras no buscamos clientes ustedes llegan a nosotras eso quiere decir que ustedes son los que hacen que las mujeres sean infieles, es simple si ustedes no asisten a puterios las mujeres no se prostituirian estarian obligadas a buscar trabajo en otro lado uno normal por asi llamarlo, pero a usstedes les encantan las mujeres locas (las putas) les exitan osea les encantan las mujeres casadas o, que tienen artos hombres antes que ustedes, oses las PUTAAAAASS, y como se acostumbran a estar con prostitutas pues se buscan a mujeres que esten casadas o que tengan novios, y no les interesa que tengan hijos….. Te digo mas facil aun para que entiendas y todos los hombres que leen esto…… Si ustedes no se fijan en mujeres casadas o que tengan novios pues entonces las mujeres casdasa y de novias ya no serian infieles, si ustedes no se acuestan con prostitutas pues entonces las putas ya no seguirian siendo putas y no serian infieles a sus esposos o novios…. es simple no lo crees es como las matematicas muy facil, mas que eso es solo logica, asique digo no somos nosotras las infieles son ustedes que si fijan en mujeres casadas y prostitutas ustedes son los idiotas que les pagan a las mujeres por tener sexo y gracias a ustedes nosotras nos hacemos millonarias en nuestro pais (cada puta en su pais). y eso no va a cambiar nunca puesto que nosotras ya nos acostumbramos a que nos paguen por sexo puesto que ustedes lo acaptan de ea manera ya que se sienten mas hombres asi. jajajaja pero la verdad es que son ridiculos pero ya esta siempre va a ser a si, ves tengo dos novios y la verda esque tambien tengo una hija que es de mi anterior novio pero los do de ahora la quieren mucho y ninguno sabe de mi trabajo pero mis clientes saben que tengo DOS novio y no les interesa igual tienen sexo conmigo. son ustedes simple

  53. katherine pienso exactamente igual a ti tienes toda la razon ademas somo casi de la misma edad 16 años, tengo a mi novio y tengo a mi amante pero si se fijan mi amante sabe de mi novio y no le interesa dice que esta enamorado de mi y que acepta igual, el no tiene novia bueno esta con migo soy su novia igual porque siempre tenemos sexo todos los dias, no piensen que soy caliente solo es la vida que me toco tengo sexo dos a cuatro veces al dia, no se porque los hombres son tan calientes al estar con una mujer comprometida son cerdos no les interesa hacer daño a una relacion de enamorados ¿porque son asi? se meten con mujeres casadas y con niñitas lo se porque yo tube mi primera relacion sexual cuando tenia 9 años y 8 meses, imaginence que cochinos son ustedes los hombres y desde esa edad no e parado de tener relaciones ni un solo dia y siempre e tenido amantes en todas mis relaciones, se nota que los cochinos y sucios son ustedes se se acuestan con mujeres casadas o que tengan novios en mi caso siempre a sido asi. besote a todos los hombres cochinos que se acuestan con mujeres casadas que hacen que nosotras as mujeres seamos infieles por su calentura

  54. yo tambien creo lo mismo que ustedes son los hombre los que se acuestan con mujeres embarazadas y casadas o comprometidas eso es feo, no tienen corazon com una relacion no les importa destruirlas, ahora yo tengo 23 años y estoy embrazada pero de mi amante y no se que hacer con mi esposo porque lo amo pero amo los dos y mi mante dice que me tengo que ir co el pero y mi esposo que hago con el le voy a destruir el corazon por culpa de mi amante, no me atebo a contarle que el hijo es de mi mante y creo que nunca se lo voy a contar asi como muchas mujeres lo hacen, es mejor asi no destruyo nuestro amor, no son las mujeres geneticamente infiel son los hombres que se acuestan con mujeres casadas incluso con mujere embarazadas porque son cerdos, yo seguire para siempre con mi esposo porque lo amo, y con mi amante igual porque lo quiero mucho solo hasta quee el tenga una novia hai lo dejo o cuando el se aburra de ser mi amante

    • Profesor Charminius

      eso no va a ser vida, estas a tiempo de no levantarte todos los días con el mismo pensamiento de culpabilidad, tanto para ti como para el niño, los niños son muy empáticos y siempre crecerá con las emociones distorsionadas inculcadas por ti inconscientemente, en otras palabras tu razón dirá que es hijo común correctamente pero tu corazón, tus emociones, tu inconsciente mostrara que no es así.

  55. Profesor Charminius

    La sexualidad será bastante independiente y liberal, caerán las cortinas del juicio, las infidelidades pasaran a formar parte de la rutina, los matrimonios dejaran de existir tal y como son conocidos, agravado por la perdida de la fe cristiana en aumento, la homo y bisexualidad aumentara a la par de una visión subrrealista, original y experimental que nublara el estilo de ver y vivir la vida

    Profesor en puntos de vista, y comas con vino.

  56. tengo 30 años y mi esposo 35 nos casamos hace 10 años y tenemos 2 hjas de 10 y 5 años, y un hijo de 8 años, trabajo de prostituta de que tenia 16 años osea era una niña y era ilegal, mi primera relacion sexual fue a los 9 años y 3 meses porque yo lo quise asi, y desde ahi no e parado de tener relaciones sexuales creo que ya e tenido 1334 hombres distintos pero perdi un poco la cuenta, mi espodo era virgen cuando lo conoci yo fui su primera mujer, me conocio fuera de mi trabajo y el no sabe nada de mi vida ni save que soy puta profecional, ami me encanta mi trabajo y mi mario trabaja en un a minera 20 dias en el trasbajo y 10 en la casa igual cuando el esta en la casa yo igual me ago mi ratito para acostarme con un cliente, uno de mis hijas no es de el la ultima jajajaaja, fue algo que paso nada mas pero para que hacerle daño lo dejo asi no mas jaajajaja, bueno el no sabe que soy puta ni cuando comence a tener relaciones sexuales pero yo creo que no soy infiel porque es un trabajo digno en donde solo tengo sexo con artos hombres distintos al mes, solo me acuesto con 3 a 4 hombres al dia pero solo es por dinero es mi trabajo y me encanta la paso muy bien, me entretengo jajajaj es que pasa cada cosa cuando tengo sexo con otros hombres, abeses llamo por telefono ami marido mientras lo chupo y ,ientras me penetran jajaja, es muy exitante huuuuuuuuuiiiiiii y mi marido no se da ni cuenta jajajaaj,lo llevo asiendo por años, a bueno tambien soy muy celosa no me gusta que i marido tenga amigas solo me puede mirar ami nisiquiera niñias por la talevision, solo a mi yo nomas puedo jjajajajaaj, bueno unpoco de mi historia besos

  57. DC

    Hay una cosa que quero compartir : La Sociedad lo dise asi frente a la infidelidad: “LA MUJER INFIEL (Una maldita puta), el varon Un Machaso” lamentablemente asi lo dise la sociedad, no hechen al diablo la reputacion de cada uno son seres con razon y no unos putos adictos a la infidelidad, disculpas por el termino , El honor de una mujer vale tanto y ellas que lo pierden sin ningun problema, queridas damitas su honor tiene un precio muy caro

  58. DC

    Para el varon moderno: “La prueba de ADN “,yo los hare a todos mis hijos para asegurarme que son mios de lo contrario tiene un minuto la nena para despareser de mi vista o no lo cuenta nunca mas, jaj por eso uno trabaja por lo menos para saber que los hijos son xsuyos jaj, Me da mucha lastima por camila si yo fuera tu marido no buelves a comentar despues que nace el bebe

  59. yo soy casada de hace 3 años tengo 28 años de edad y mi esposo 30, y tenemos tres hijos y yo no encuentro nada de malo que la mujer se prostitulla aunque este casada, yo soy prostituta profecional y me encanta mi trabajo y mi marido no tiene porque saver que soy prostituta, asi somos felices y todos los ias hacemos el amor, nunca voy a dejar mi trabajo y eso no significa que le ponga los cuernos a mi esposo, essolo un trabajo normal hoy en dia y muy decente, besos

  60. yo no encuentro nada de malo que las mujeres seamos infieles es algo comun en nosotras,esto viene de adan y eva, eva le puso los cuernos a adan con satanas jajajaj, poreso somos geneticamente infieles ya que vemos un pene mas grande y artiro lo queremos para nosotras, eva vio el pene de satanas y se sorprendio poreso gorreo a adan jajjkajakkajkjakjajaj, yo tambien le pongo los cuerno a mi marido y no encuentro nada de lmalo en eso, es mas es bueno ya que relajo a los amantes con mi sexo oral que me encanta,besos a esos penes riquisimos muakkkk

  61. HOLA QUE TAL ES SUPER IMPORTANTE ESTE TEMA PUES AL IGUAL QUE MUCHOS ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE LA INFIDELIDAD Y NECESITO QUE ME AYUDEN TAMBIEN CON BIBLIOGRAFÍA CONFIABLE PARA MI MARCO TEORICO

  62. la fidelidad es un principio, un valor, una ley, una virtud inmanente a través del tiempo y del espacio. fidelidad es lo contrario a adulterar. Cualquier cosa asunto que se adultere en la naturaleza pierde su pureza. preguntémonos, por ejemplo, es correcto que nuestro hijo adulto, sea victima de la infidelidad de su esposa, o que nuestra hija sea victima de infidelidad. otra cosas fidelidad no es ser infiel ocasionalmente. Fidelidad no es tener una relación extraconyugal una vez y no volver a tratar nunca más a esa persona con la cual fuimos infieles. Fidelidad es total. La mayoróa de los hombre siempre han sido infieles. en la época actual el (0% de las mujeres, que convicen con su cónyuge, en los distintos niveles sociales, han sido infieles. Ambas infidelidades son incorrectas y atentan contra las leyes de la naturaleza y del creador. Si la infidlidad fuera correcta tendríamos ver con naturalizad que nuestra madre fuera infiel con nuestro padre o viceversa. No señores y señoras la infidelidad es un asunto de suma gravedad. Todas y todos tenemos que ser fieles. Es díficil pero debemos fomentar este valor. este valor no cambia. por eso la sociedad y las parejas sufren Fidelidad no es hacerlo sin que nos descubran. Fidelidad es respetarnos y respetar a nuestra pareja.

  63. carlos ortega

    creo mas bien que podra ser cierto, genetica ,pasion,dinero,posision etc sea cual fuere la causa solo hay algo que diferencia del comun. que tan segur@s estas de vuestras deciciones, todos podran decir esque las mujeres no nos entienden, o los hombres no nos entienden pero acaso si su mujer o esposo les pone los cuernos van a poner cara de felicidad por ello? la opcion de la traicion esta todos los dias pero depende de que tanto caracter tengas para asumirlo.

  64. Anna

    Infidelidad…
    La infidelidad puede ser dada tanto en las mujeres como en los hombres. Según mi opinión, si realmente quieres a alguien no debería existir esa tal infidelidad. Querer a una persona y amarla con todo el corazón es también respetarla, convivir con ella, aprender mas sobre la vida junto a ella o el y recorrer todos los altibajos de la vida. Y aun así, la infidelidad es no tener respeto hacia esa persona, es hacer daño a alguien que supuesta mente quieres. Hay cosas más importantes en la vida que discutir sobre quien es más infiel. Si eres infiel no eres feliz con tu vida y te estas haciendo daño a ti mismo/a.

  65. From Russia With Love

    Juaajajajajajaja a mi lo que me dan risa son las respuestas de las putillas esas retrasadas de arriba que se jactan de tener mil y un crías de mil y un tipos que de igual manera las tienen como coños de usar y tirar jajajajaja. Tristes almas desdichadas intentando reafirmarse en una sociedad en la cual han sido rebajadas al nivel de un negro puajajajajaja.
    Vuestra autoestima siempre estará por debajo de vuestro deseo de ser iguales a nosotros, por más que lo querais jamás podreis cumplirlo, mirad na más las respuestas tan estúpidas que dan las golfas de arriba tratando de justificar su condición de putas diciendo que es culpa de nosotros que Dios las haya hecho así… menudo lío os haceis las golfas eh… que si vosotras sois infieles es culpa vuestra por ser putas y no respetar a vuestro marido ¿es tan difícil de entender? es que aparte de putas sois subnormales?? aunque bueno, vuestro esposo que os ha perdonao no se queda atrás jode, fijo es el típico calzonazos feo y triste que no se puede conseguir una raja menos endemoniada que la vuestra, solo espero que os hagan una sutura vaginal a todas golfas para que sepais vuestro lugar en el mundo, y no es el de estar haciendo la golfa por ahí y después venir a hacer reclamos a nosotros, vuestro lugar es en la cocina fregando platos y chupándonos la polla cada vez que nosotros lo ordenemos es así de simple, espero vuestros mojones de cerebros lo asimilen tal cual y no lo distorsionen en patéticas retóricas sobre la discriminación femenina y sobre cómo vuestro coño tiene más funciones aparte de mear, sangrar, escupir engendros al mundo y recibir nabos.

    Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra atención

  66. Hoy en dia, es pareja la cosa. Solo tienes que ver las sitios para infieles que estan saliendo hoy en dia. Sitios que ya sabes porque estas ahi, no cuentos y directo al grano. Me imagino que lo que ofrece una aventura es mejor que lo tienes con tu pareja. Esto es tan viejo, que bueno, no cambia nada en nuestra sociedad.

  67. god is my enemy

    lo unico q sirve es aceptar la naturaleza. somos todos bestias, asi de simple, y tarde o temprano te vas a dar cuenta de eso, no importa con que moral te hayan educado. de algo me sirvio aprender a ver las cosas de esta manera: vivimos en el infierno, y no hay nada ‘puro’ que no pueda ser destruido. es cosa de aceptarlo y aprender a vivir asi, es lo mejor que puedes hacer por ti.

  68. Alberto VI

    “Hoy puedo decirte que tu muerte ha sido en vano, pues tus hijos se matan con su propia mano; tu obra ha terminado desclávate por favor perdiste la guerra y el horror ya comenzó…”
    Por piedad, Luzbel.

  69. Gaditano

    Soy infiel por naturaleza y con la ultima amante que he estado queria que me divorciara para estar con ella , cosa que no he realizado,pues bien ella que todo se acabo y que quieres ser feliz, el caso es que ella no me deja sigue dale que te pego y deseando que este con ella , y mucho hablar de alfa u omega el caso es que yo no soy un tipo que tenga pasta , es mas ella es la que tiene mucho mas qu eyo y encima esta divina de la muerte, asi que podria tener a quien quisiera , pero no sigue y persigue conmigo asi que mucho estudio pero creo que no es asi

  70. jackeline

    Considero que el hombre sigue siendo más infiel que la mujer aún en la actualidad, la mujer hoy en día tiende a ser más infiel que antes, debido en parte a que la mujer ya no se queda esperando que su esposo llegue en la noche después de estar con cualquier mujer, eso es ser estúpida, por qué en la sociedad está considerado aceptable que el hombre sea infiel? porque así es más hombre o más macho, durante mucho tiempo se reprimió a la mujer, siendo humillada porque el hombre si podía tratarla mal y serle infiel, pero lo triste para el hombre es que ya no es así. No considero que se debe ser infiel, ni el hombre ni la mujer, porque a ninguno nos gustaría que nos hicieran daño, y la infidelidad hiere al otro.

  71. cacho

    bueno asi tanta promiscuidad el hiv esta al dia …en su salsa …menos mal q no estoy casado!! conclusion de la lectura …una prostituta sale mas barato q una esposa infiel q cuando estas trabajando anda por ahi copulando con otros tipos y vos boludo trabajando para sostener la familia y encima sin saberlo criando un hijo de otro…nunca te siegues con una mujer sin antes comprobar si tiene buenos frutos ….ella siempre te va envolver para dominarte y hacerte creer lo q ella qiere pero tu dejala q lo haga.pero estes despierto para ver q se trae en manos y saber donde dirige o porq de sus acciones…y si vale pues dale hijos pero no del el si porq si..recuerda q ellas actuan por impulsos y emociones …y caprichos …porq luego se les pasa el cuento del principe y de un minuto al otro …se vuelan como pajaros . a ellas no les importa todo lo q hagas tú solo les importa realizar sus fantasias sus deseos y luego a otra cosa…no te la creas porq parecen angelitos bellos y dulce labios mirada tierna y lagrimas pero son sus recursos para obtener lo q ellas qieren…adio!!!

  72. eregocet

    “El sexo la creo el diablo para dañarnos, pero Dios nos bendijo para que podamos ser padres”.
    Al respecto de muchos puntos sobre que tan malo es ser macho alfa o ser el omega (que cria a los hijos), me parece un tema trillado y desde un punto de vista animal. Yo creo que para comparar el como ven los hombre el sexo y como la ven las mujeres, es necesario vernos fisicamente. Desde esa optica veremos mas luces. Siempre me ha parecido muy curioso el sexo en mi propio cuerpo. Existe un climax de necesidad en el hombre que a medida que pasa el tiempo, este va en aumento y supera el criterio y la racionalidad. El punto cero es cuando nuestro cerebro tiene el 100%de control, pero el final seria cuando nuestro instinto llegaria a explotar e incluso a tomar los que no es suyo (una violacion). Lo interesante aqui es que cuando te satisfaces, empieza otra vez tu cerebro en el punto cero, que es el que manda e incluso vez el objeto violado como sucio y cruel tu forma de verla, y aunque sea una mis universo, ya no te atrae su cuerpo y empieza la culpa. En otras palabras, eres otra vez un ser humano. En cambio la mujer en el sexo no existe el tiempo. Ellas empiezan su vida en una constante trajin de sexo. Ellas no conocen ese punto cero donde el cerebro toma el control. Ellas seden y son propensas al sexo en todo momento, en menor extasis y locura, pero en constante necesidad. Ellas a esa necesidad la llaman “amor”(por una necesidad de sentirse mejor con ellas mismas), cosa que sabemso es erroneo. EN cambio El hombre sabe que ese extasis es falso y egoista y que solo en el punto cero puedo medir el verdadero amor en toda su plenitud. La mujer es un ser desgraciado que nunca sabre lo que es sentir un cuerpo sin el control del deseo carnal.

  73. luis

    Este articulo a la par que bueno, es magnifico jaja me he reído como un niño. Que razón

  74. Manolito

    Las mujeres infieles que han comentado, lo hacen con una frialdad pasmosa… el diablo comparado con estas mujeres queda muy corto. Ahora comprendo porque hay hombres que matan a sus mujeres infieles encolerizados e indignados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s